Inicio Noticias Nacionales Honduras, Legislativo, determina que sí procede la intervención en el RNP

Honduras, Legislativo, determina que sí procede la intervención en el RNP

113

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Multipartidaria nombrada por el Congreso Nacional (CN) determinó la tarde de este martes que sí procede la intervención en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El presidente de la comisión, Antonio Rivera Callejas, indicó que definirán en los próximos días el perfil de los interventores y el tiempo en que realizan sus trabajos en el RNP.

“Se necesita otro tipo de personas eminentemente con calificaciones técnicas para que lleguen a cumplir con las labores y que tengamos un nuevo Registro Nacional de las Personas”, agregó Rivera.

Rivera informó que sostendrán reuniones con organizaciones de sociedad civil y el sindicato de trabajadores del RNP.

“No queremos crear zozobra en los empleados del Registro, la Junta será de carácter eminentemente técnico, por lo que el empleado que hace bien su trabajo deberá quedarse”, indicó.

El congresista anunció que estarán en reuniones permanentes para tener el dictamen lo antes posible para su aprobación en el Legislativo y pedir presupuesto a la Secretaría de Finanzas diferente al que ya tiene el RNP.

Además, en las próximas reuniones definirán si se ocupa mayoría simple o mayoría calificada para aprobar la intervención de la entidad.

“Lo que está claro, es que durante ese proceso los directores del RNP serán suspendidos, no removidos”, añadió Rivera Callejas.