Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la Corte Su­prema de Justicia, Rolando Ar­gueta, afirmó que los fondos de la Tasa de Seguridad son un im­portante respaldo para el objeti­vo del Poder Judicial de impar­tir justicia y combatir la crimi­nalidad.

“El Poder Judicial ha contado con un gran respaldo con fondos de la Tasa de Seguridad”, desta­có. Aportó que gracias a esos re­cursos se puede contar ahora con los servicios de jueces de juris­dicción nacional.

Anunció que, también de la Tasa de Seguridad, “nos aproba­ron L75 millones para trabajar en un proyecto de expediente judi­cial que será electrónico y no va­mos a utilizar más el papel”.

Esto significa que será un gran avance para Honduras en mate­ria judicial. Será histórico y esta­rá listo para iniciar en 2019, apun­tó. Con los fondos de la Tasa de Seguridad “hemos podido inau­gurar los juzgados anticorrup­ción y hace poco hemos recibi­do 35 vehículos; es un apoyo, pre­sidente Juan Orlando Hernán­dez, que nos hará mucho bien en la gestión del Poder Judicial”, le dijo Argueta al mandatario, que también asistió al acto.

Publicidad