Inicio Noticias Nacionales Honduras, Jorge Rivera Avilés, “Vengo listo con maleta para estar recluido en...

Honduras, Jorge Rivera Avilés, “Vengo listo con maleta para estar recluido en la cárcel”

161

Tegucigalpa, Honduras.

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, acusado por el Ministerio Público (MP) por el despilfarro de unos 13.5 millones de lempiras en viáticos por presuntas giras.

“Vengo listo con mi maleta y los enseres necesario para estar recluido en la cárcel que se me designe, pero estamos con la frente en alto, para afrontar lo que se decida”, comentó.

“Hasta hoy Dios me protege, considero que hice todo lo mejor que pude, puso todo mi empeño y será la historia que me juzgará”, expresó.

“No puedo decir que eso sea persecución política, porque daría una respuesta muy comprometedora”, manifestó.

“El asunto por el cual se nos encausa es de tipo administrativo, pero estamos en la disposición de devolver cada centavo con sus intereses de lo que no se devolvió, sin embargo, se nos ha encausado por la vía penal y no podemos darle la espalda a esta situación”, dijo.

Inicialmente se nos dictó auto de formal procesamiento con la ganancia de medidas cautelares, sin embargo, esa medida fue apelada y ahora se está a la espera que la misma sea revocada.

Este día en Audiencia de Revisión de Medidas se conocerá si son revocadas las medidas sustitutivas a la prisión y por ende envidados a prisión.