Inicio Noticias Nacionales Honduras, Hoy Juicio Oral y Público contra ‘Marcelo Chimirri’

Honduras, Hoy Juicio Oral y Público contra ‘Marcelo Chimirri’

Tegucigalpa, Honduras.

En la Sala II del Tribunal de Sentencia se celebrará este martes el Juicio Oral y Público en la causa instruida contra exgerente de Hondutel, Marcelo Chimirri, por suponerlo responsable de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude, por el denominado caso “LATINODE”.

El juicio se llevará a cabo hoy 21, el 23 y 24 de agosto, en la sala antes mencionada, donde se iniciará el debate, con la acusación formal de los delitos por parte del Ministerio Público, luego se procederá a la evacuación de la prueba tanto en contra como a favor del encausado.

La defensora de Chimirri, Rosa Helena de Martínez explicó que “el caso está relacionado a las interconexiones de las telecomunicaciones, la Sala Penal entendió que había un error de forma y por eso se está volviendo a repetir el juicio, es el mismo proceso por parte de esta representación no tenemos más que la misma información”.

Asimismo dijo que “la acusación es por cohecho, violación de los deberes de los funcionarios y fraude, entiende el Ministerio Público con lo que no estamos de acuerdo, que es acusado por favorecer a una institución para lograr la interconexión de llamadas telefónicas, le favorecieron con una cantidad de dinero que no podrán comprobar”.

En cuanto al proceso judicial contra su representado la togada dijo que “hay un empeño en contra de su persona pero los órganos jurisdiccionales tienen la última palabra, solamente lo defiendo y entiendo que sí ha habido un empeño contra él”.

“El primer juicio fue por enriquecimiento ilícito, por un asunto de armas donde quedó absuelto”, indicó.