Inicio Noticias Nacionales Honduras, Hernández viaja a Colombia a la toma de posesión de Iván...

Honduras, Hernández viaja a Colombia a la toma de posesión de Iván Duque

El presidente Juan Orlando Hernández viajará mañana, lunes, a Bogotá (Colombia) para participar el martes en la toma de posesión del nuevo mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, quien sustituye en el cargo a Juan Manuel Santos.

El mandatario hondureño, que tiene previsto arribar a la 1:00 de la tarde al aeropuerto Militar Catam, de Bogotá, sostendrá reuniones bilaterales con Duque Márquez y con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales.

En el encuentro con el nuevo presidente de Colombia, el gobernante hondureño abordará diversos temas dirigidos a mantener los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente Hernández reiterará el interes de Honduras en ser parte de la Alianza del Pacífico (AP) en calidad de observador y conocer de la experiencia de Colombia en este ámbito multilateral.

Asimismo, el presidente Hernández expresará el agradecimiento al Gobierno de Colombia por su colaboración en diversas áreas: Atención a Primera Infancia, Modernización del Estado, Desarrollo Productivo, Medio Ambiente, Educación y Promoción Social, gracias al intercambio y transferencias de conocimientos, políticas desarrolladas y el acompañamiento técnico de los funcionarios del Gobierno de Colombia.

Además, expresará el interés del Gobierno hondureño en conocer las buenas prácticas de Colombia en investigación criminal en temas de trata, tráfico de personas y detección de documentos falsos.

Interés para la región

El presidente Hernández también sostendrá el martes una reunión bilateral con su similar de Guatemala, Jimmy Morales, donde tratarán lo relacionado al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Abordarán la importancia de avanzar en la firma del Convenio Marco de Cooperación entre Honduras y Guatemala, el cual vendrá a fortalecer las relaciones existentes y apoyar las acciones de implementación de la Unión Aduanera, entre otros temas de intereses mutuos.

Además, en el encuentro entre Hernández y Morales se destacarán los avances y logros entre ambos países con la puesta en marcha de la Unión Aduanera y la necesidad de seguir trabajando conjuntamente como región con los Estados Unidos con el fin de que todas las familias separadas puedan ser reunificadas.

Publicidad