Inicio Noticias Nacionales Honduras, Hallan muerto a un ‘Defensor Ambientalista’

Honduras, Hallan muerto a un ‘Defensor Ambientalista’

La Ceiba Atlántida, Honduras.

Un tremendo dolor se vivió ayer en la tarde durante el sepelio del ambientalista Hernán Méndez, quien fue encontrado muerto el pasado sábado  en el río Cangrejal, después de haberse dado como desaparecido un día antes.

Amigos y familiares, quienes siempre lo recordarán como un defensor de los recursos naturales, acudieron al entierro de Méndez, quien fue sepultado en un cementerio de esta ciudad.

En ese sentido, muchas personas demostraron su pesar a los familiares, ya que como un gesto de solidaridad llegaron a dar su último adiós al infortunado hombre.

Los parientes no descartan que la muerte del ambientalista haya sido por su labor en defensa de la naturaleza, ya que el ahora occiso siempre demostró su temple cuando descubría daños al ambiente, por lo que denunciaba constantemente aserraderos clandestinos en la cuenca del río Cangrejal.

Hechos

De acuerdo a información policial, el ambientalista habría sido asesinado en esta ciudad el pasado viernes por la la noche, pero fue encontrado el sábado en la cuenca del río Cangrejal de esta misma jurisdicción, pero el reconocimiento se hizo hasta ayer en horas de la mañana, cuando trascendió el lamentable hecho.

Los mismos dolientes indicaron que la última vez que lo vieron con vida fue el viernes cuando estaba atendiendo a un grupo de turistas que había llegado a esta ciudad puerto para participar en un taller de turismo comunitario.

Una de las hipótesis es el robo, pero las autoridades siguen distintas líneas de investigación para poder esclarecer los móviles del crimen y dar con el paradero de los hechores.