Inicio Economia Honduras, Gobierno continúa entrega de viviendas del Programa Vida Mejor

Honduras, Gobierno continúa entrega de viviendas del Programa Vida Mejor

La Unión, Lempira, Honduras.

Una inversión superior a los cinco millones de lempiras destinó el gobierno, en componentes del Programa Vida Mejor, al municipio de La Unión (Lempira), lo que incluye la construcción de viviendas y entrega de beneficios sociales.

En esta oportunidad, el gobierno benefició a familias con la instalación de 450 pisos de cemento, 45 letrinas, 55 techos y ocho viviendas completas.

El proyecto, además, trae consigo la generación de más de 3,000 empleos que, desde 2014, favorece a muchas familias de la comunidad, con la instalación de pisos, techos, filtros, ecofogones y construcción de viviendas.

“Hemos compartido con cientos de familias que han sido parte de este programa; se han entregado viviendas, pisos, techos y letrinas y hemos anunciado una inversión que supera los 90 millones de lempiras para los próximos cuatro meses en beneficios sociales para este departamento”, indicó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

García de Hernández agregó que esta inversión permitirá la construcción de más viviendas y la instalación de más complementos de la plataforma de desarrollo social del Estado.

Además, se impulsará el programa de crianza de gallinas, cerdos y cabras como parte del novedoso programa de Especies Menores, que garantizará la seguridad alimentaria de las familias participantes.

VIVIENDAS

Ana García de Hernández agregó que esta inversión permitirá la construcción de más viviendas

Solo en Lempira, el Gobierno de la República ha entregado 150 viviendas a familias de escasos recursos que vivían en condiciones difíciles; esto representa una inversión que ronda los 16 millones de lempiras desde 2014 hasta 2018.

De igual manera se han instalado cerca de 50,000 beneficios sociales en todo el departamento, destacándose más de 18,000 ecofogones, cerca de los 13,000 pisos de cemento, más de 7,000 letrinas, 5,000 pilas y 4,000 filtros, entre otros componentes del programa.

ESPECIES MENORES

El proyecto consiste en dar a una familia un pie de cría de gallinas, de cerdos y cabras; se planifica diversificarlo con codornices y novillas para las personas que cuentan con amplitud de terrenos.

Como siguiente paso, grupos de mujeres y familias se organizan para elaborar concentrados para las gallinas y cerdos, y se preparan para la comercialización de sus derivados (carnes y huevos), y realizar el pase de cadena (compartir las crías) para que otras familias se vayan incorporando al programa.

En el caso de las gallinas, los huevos se están comercializando para ser incluidos en el programa de Merienda Escolar de las zonas donde ya funciona el programa de Especies Menores.