Tegucigalpa, Honduras.

Como parte del respaldo total al Ministerio Público, el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla Banegas, y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), firmaron un Memorándum de Entendimiento Interinstitucional.

El convenio que estará vigente de ahora en adelante está enfocado a coordinar de manera más cercana sus esfuerzos en alcanzar resultados de interés común.

Óscar Fernando Chinchilla y el director de USAID para Honduras, Fernando Cossich, colocaron su firma de alianza de apoyo total al accionar del Ministerio Público, en el combate a la corrupción, narcotráfico, delincuencia común y organizada, al lavado de activos, entre otros flagelos.

Con este convenio el Ministerio Público y USAID busca expresar la visión compartida de las instituciones para promover el acceso a la justicia y reducir la impunidad en fortalecer el Estado de Derecho en Honduras, así como el enunciar los principios que guiarán sus esfuerzos y establecer pautas operativas no vinculantes que promuevan una coordinación efectiva.

Estos objetivos que contiene el memorándum entre los dos organismos abarcan los convenios de donación N°522-0501 “Incremento en la Seguridad Ciudadana para las Poblaciones Vulnerables en las Áreas Urbanas de Alta Criminalidad” y el N°522-0503 “Mayor Transparencia y Rendición de Cuentas en la Administración Pública del Gobierno de Honduras a Nivel Nacional” suscritos entre la República de Honduras y los Estados Unidos de América.

Los firmantes establecerán una estructura de comunicación y colaboración para promover la efectiva coordinación de actividades en cuatro principios de desarrollo: Alineación a las Prioridades Mutuas, Construyendo sobre Éxitos y Lecciones, Impacto y Buenas Prácticas en Materia de Transparencia.

En la ceremonia de suscripción del convenio que se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público de Tegucigalpa, estuvo presente la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, en Tegucigalpa Heide Fulton.

Publicidad