Omoa, Honduras.

Mas de 20 jóvenes de ultimo año de la jornada nocturna del Instituto Santiago Rivera Vásquez, de la ciudad de Omoa recibieron el taller Básico de Electricidad, Medición y Seguridad, impartido por personal experto de Empresa Energía Honduras (EEH).

Lo anterior es parte del programa de apoyo a la academia que EEH realiza en instituciones educativas técnicas del país.
Parte del contenido que fue impartido a los estudiantes se destacan: El Sistema Eléctrico de Potencia, Reglas Generales de Seguridad, Principios Básicos de Electricidad, Puestas a Tierra, Las 5 Reglas de Oro para trabajo en Líneas Des Energizadas, Conductores Aéreos, Riesgos Eléctricos, Instrumentos de Medición, Calculo de Energía Eléctrica Consumida y Lectura de Medidores.

Con este proyecto EEH busca el acercamiento a los Institutos Técnicos para aportar conocimientos y experiencia en la parte conceptual, practica y en la realidad laboral del sector eléctrico enriqueciendo los conocimientos de los futuros profesionales.

Por su parte la dirección del Instituto y los coordinadores del área de electricidad manifestaron su agradecimiento y esperan seguir contando con el apoyo en el reforzamiento del conocimiento.

Este tipo de aportes a instituciones técnicas se lleva a cabo en colegios de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Danlí, El Paraíso y se afinan detalles para establecer este mismo tipo de convenios en colegios de otras regiones donde EEH tiene sedes operativas.

Los jóvenes luego de recibir el conocimiento fueron evaluados y los que aprobaron recibieron su certificado de participación por parte de EEH.
La misión de EEH:
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.
• Operación comercial y su optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.

Publicidad