Inicio Economia Honduras, Expertos de EEH comparten sus conocimientos con estudiantes

Honduras, Expertos de EEH comparten sus conocimientos con estudiantes

Omoa, Honduras.

Mas de 20 jóvenes de ultimo año de la jornada nocturna del Instituto Santiago Rivera Vásquez, de la ciudad de Omoa recibieron el taller Básico de Electricidad, Medición y Seguridad, impartido por personal experto de Empresa Energía Honduras (EEH).

Lo anterior es parte del programa de apoyo a la academia que EEH realiza en instituciones educativas técnicas del país.
Parte del contenido que fue impartido a los estudiantes se destacan: El Sistema Eléctrico de Potencia, Reglas Generales de Seguridad, Principios Básicos de Electricidad, Puestas a Tierra, Las 5 Reglas de Oro para trabajo en Líneas Des Energizadas, Conductores Aéreos, Riesgos Eléctricos, Instrumentos de Medición, Calculo de Energía Eléctrica Consumida y Lectura de Medidores.

Con este proyecto EEH busca el acercamiento a los Institutos Técnicos para aportar conocimientos y experiencia en la parte conceptual, practica y en la realidad laboral del sector eléctrico enriqueciendo los conocimientos de los futuros profesionales.

Por su parte la dirección del Instituto y los coordinadores del área de electricidad manifestaron su agradecimiento y esperan seguir contando con el apoyo en el reforzamiento del conocimiento.

Este tipo de aportes a instituciones técnicas se lleva a cabo en colegios de: Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba, Choluteca, Danlí, El Paraíso y se afinan detalles para establecer este mismo tipo de convenios en colegios de otras regiones donde EEH tiene sedes operativas.

Los jóvenes luego de recibir el conocimiento fueron evaluados y los que aprobaron recibieron su certificado de participación por parte de EEH.
La misión de EEH:
• Operación y Mantenimiento de la Red de Distribución Eléctrica.
• Operación comercial y su optimización.
• Reducción y Control de pérdidas técnicas y no técnicas.
• Incremento de la Recaudación.