Tegucigalpa, Honduras.

El Secretario de Comité Central del Partido Nacional (CCPN) Luis Colindres, dijo que a pocas horas de comenzar el Diálogo Político, la expectativa es el progreso y la esperanza para sentar las bases y encontrar consensos con las demás fuerzas del país.

Representantes del Partido Nacional se reunieron este jueves con los facilitadores de todas las mesas establecidas, como parte del conocimiento previo a la arranque del Diálogo Nacional, que comenzará el próximo lunes con los principales representantes de los partidos políticos.

“Ya están estructuradas mesas, conocimos los diferentes facilitadores de las mesas de trabajo ya agenda está previamente establecida, ellos dieron algunas consultas de las expectativas que tiene el Partido Nacional en cada mesas”, dijo Colindres.

Explicó que “en general la expectativa del Partido es la esperanza, progreso, consenso, estabilidad sentar las bases para que entre partidos políticos podamos comunicarnos y tomar decisiones de los diferentes temas además de los políticos”.

En ese sentido, indicó que “mañana (viernes) hay una reunión entre los jefes de delegación, con los mediadores, dándole proceso a la instalación definiendo ya las últimas reglas de cada mesa, la base operativa de todos y cada uno de los temas, es parte del inicio de este proceso y el lunes estarán las mesas en específico con sus actores propios”.

Finalmente, indicó que “estarán participando todos los partidos políticos dependerá de cada uno de ellos si van a asistir, se estarán integrando sectores de la sociedad civil, de aportes comunitarios, de manera institucional, no son personas naturales”.

Publicidad