Tegucigalpa, Honduras.

A raíz de la crisis política que desde varios meses sufre Nicaragua, ya comienza el éxodo de ciudadanos nicaragüenses hacia Honduras para pedir asilo político, así lo señaló este viernes el titular del Comisionado Nacional para la defensa de los Derechos Humanos (Conadeh), Roberto Herrera Cáceres.

En ese sentido el ombudsman hondureño informó que varias personas del vecino país han llegado hasta la frontera, en donde se entrevistaron con las autoridades hondureñas de migración.

El Conadeh verificó la situación de los ciudadanos de la nación centroamericana que actualmente atraviesa serios problemas internos entre el gobierno del presidente Daniel Ortega y los manifestantes que hasta el momento ha dejado centenares de muertos y heridos, según informe de organismos internacionales de derechos humanos.

Cabe mencionar que varios pobladores llegaron ayer jueves a Tegucigalpa, quienes consideran la posibilidad de solicitar asilo político en Honduras.

Pedirán asilo al Gobierno canadiense

Herrera Cáceres, informó del ingreso de más nicaragüenses por puntos fronterizos del sureño departamento de Choluteca, donde algunos pedirán asilo al gobierno de Canadá.

De acuerdo con el Conadeh, hasta el momento existen 20 procesos de asilos políticos de ciudadanos con el fin de quedarse en Honduras, y siete personas que buscan apoyo en otros países.

Cabe mencionar que por la crisis política de Nicaragua se ha visto incrementado el éxodo de personas hacia la República de Costa Rica, y ahora en Honduras podría aumentarse el número de nicaragüenses quienes solicitarían ayuda.

Publicidad