Inicio Noticias Nacionales Honduras, Ejecutivo firma decreto para en el ‘Diálogo’ impulsado por la ONU

Honduras, Ejecutivo firma decreto para en el ‘Diálogo’ impulsado por la ONU

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández firmó esta tarde un Decreto Ejecutivo para reconocer los acuerdos alcanzados en el diálogo que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que está previsto para arrancar este martes.

– El decreto ya fue publicado en el diario oficial La Gaceta.

Así lo confirmó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, quien divulgó el Decreto Ejecutivo firmado por el gobernante hondureño.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Ebal Diaz@EEbaljair
“El Presidente Constitucional de la República @JuanOrlandoH ha firmado el Decreto Ejecutivo en el que reconoce los acuerdos que se alcancen por consenso de todos los participantes en el diálogo político que facilita @ONUHN @GarafulicIgor Estamos listos!”, posteó Díaz mediante su red social de Twitter.

El documento reconoce el diálogo político con la facilitación técnica de la ONU como un espacio de encuentro entre los diversos sectores políticos para la búsqueda de soluciones concretas para consolidar la unidad de la familia hondureña y promover la prosperidad y bienestar nacional.

“Cualquier intento de usar el proceso de diálogo para fines contrarios a lo interior, carecerá de legitimidad”, señala el decreto.

Los representantes del Poder Ejecutivo ante el diálogo político son: Ebal Díaz, secretario de la Presidencia; y Héctor Leonel Ayala, secretario de Gobernación.

La comisión gubernamental será presidida por el secretario Ebal Díaz, delegándosele amplias facultades para aprobar en representación del Poder Ejecutivo, todos los acuerdos que se estimen necesarios en el marco del diálogo político, de conformidad con la Constitución y las leyes, los cuales asumen la categoría de compromisos del gobierno.

Asimismo, se reconocen los acuerdos que sean de consenso de todos los participantes en el marco del diálogo político con la facilitación técnica de la ONU.

Se informó además que el decreto ya fue publicado esta misma noche en el diario oficial La Gaceta.

acuerdo E