Inicio Economia Honduras, EEH, Conformado Comité Para mejorar servicio al cliente

Honduras, EEH, Conformado Comité Para mejorar servicio al cliente

Comayagua, Honduras.

Con el objetivo de dar un seguimiento eficaz a los casos que se presenten en las fiscalías competentes en torno al servicio de energía eléctrica se formó el comité interistitucional integrado por el Ministerio Público, autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) Y Empresa Energía Honduras (EEH) como operador del sistema de distribución. 

En la reunión se dieron a conocer:

* Competencias de ENEE y EEH

* Procedimiento de Lectura y Facturación en Sitio

* Equipos de Medida (Tipos, Ventajas y Clientes objeto de cambio)

* Proceso de Atención al Cliente, Recepción y Trámite de solicitudes y reclamos.

También se detalló el procedimiento de Recepción, Atención y Trámite de Denuncias en el MP.

Destacando la importancia de Agotar la Primera Instancia o Vía Administrativa en las oficinas de servicio al cliente EEH.

Con lo que se busca mejor servicio al cliente y recepcionar denuncias que puedan proceder y se acompañen de los elementos legales.

Estas reuniones de trabajo se han estado realizando con representantes de las fiscalías de protección al consumidor a nivel nacional promovidas y acompañadas por el área de Defensoria del Cliente EEH.

“El principal objetivo de estas reuniones, tanto para EEH como para la ENEE y el MP, es poder establecer y dar a conocer a todas las Fiscalías un procedimiento eficaz,eficiente y efectivo, en la atención de las solicitudes de los usuarios del servicio de energía para que en  aquellos casos en los que proceda la recepción de la denuncia, se dé en cumplimiento al debido proceso”, puntualizó la defensora del Cliente de EEH, Karol Llamas.

“EEH atiende las denuncias recibidas en las Fiscalías, Cámaras de Comercio y en las propias oficinas de servicio al cliente para resolver las quejas y en los casos que aplique presentar las observaciones y mejoras a los procesos al interior de EEH” dijo la defensora del cliente EEH.

Servir adecuadamente a la población y garantizar la atención a nuestros usuarios  es el principal objetivo de EEH finalizó Llamas.

Próximas reuniones

El 15 y 16 de agosto respectivamente representantes de la Defensoría del cliente, y otras áreas de EEH sostendrán similar reunión con la Fiscalía regional de SPS y Santa Bárbara.

Se informó que estás son las primeras visitas, ya que en total se visitarán las seis Fiscalías Regionales a nivel Nacional y sobre las cuales se realizará acompañamiento y seguimiento desde el Comité Nacional desde Tegucigalpa.

Misión de EEH

EEH presta los siguientes servicios en el territorio nacional:

•Operación y Mantenimiento de la red de Distribución eléctrica de la ENEE.
Operación comercial y su optimización.
•Incremento de la recaudación.
•Reduccion y control de perdidas.