Tegucigalpa, Honduras.

La representante a la Cámara Demócrata de Estados Unidos, Norma Torres, declaró a un medio internacional, que la nueva ley que busca sancionar a funcionarios corruptos de Honduras, Guatemala y El Salvador, tarerá mucho que perder a los implicados.

“Tienen mucho que perder las personas que se van a encontrar en esta lista de funcionarios corruptos”, señaló la congresista.

Según Torres, con la denominada “Ley Global Magnitsky” se impondrá sanciones como la cancelación de visas a personas originarias de los países del “Triángulo Norte” de Centroamérica, y se congelará cuentas bancarias, si las tienen en EEUU.

“El Departamento de Estado tiene 180 días para entregar al Congreso la lista de personas corruptas de Honduras, Guatemala y El Salvador. Ese listado será público para luego invocar la Ley Magnistky,”, sostuvo.

Hace unos días, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), que incluye una enmienda que exige publicar una lista de funcionarios de los gobiernos de estos tres pñaises, que estén involucrados en casos corrupción.

Publicidad