Inicio Noticias Nacionales Honduras, Desfile de testigos en la UFECIC por ‘Caso Pandora’

Honduras, Desfile de testigos en la UFECIC por ‘Caso Pandora’

Tegucigalpa, Honduras.

Hoy se conocerá en la lectura del fallo una sentencia condenatoria o absolutoria contra cuatro hombres acusados por el Ministerio Público de suponerlos responsables del asesinato del profesional del Derecho, Roberto Nieto Cruz.

De acuerdo a lo que argumentó el Ministerio Público en el juicio oral y público, los cuatro encausados se repartieron más de 100 mil lempiras en efectivo que les fue pagado por matar al abogado.

Los implicados en el crimen son Arix Omar Guifarro Ortiz, Mario David Barjum Rodríguez, Jesús Alejandro Faraj Flores y Carlos Luis Rubio Haylett alias “El Negro Panameño” quien además se hace llamar José Roberto Norales Martínez.

El juicio que comenzó el jueves 9 de agosto y se extendió hasta el siguiente día, se desarrolló en la sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional.

Los agentes asignados al Departamento de Delitos Contra la Vida de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) lograron establecer que los enjuiciados llamaron por teléfono al abogado.

Lo citaron en un negocio cerca del bulevar Morazán de Tegucigalpa, indicándole que era para presentarle un caso laboral, por lo cual el profesional del Derecho confirmó su asistencia, hecho ocurrido el 5 de febrero pasado.

En la investigación de la ATIC descubrieron que los sujetos se distribuyeron en dos vehículos y una motocicleta y se apostaron cerca del lugar de la cita, minutos después llegó Nieto Cruz y mientras estacionaba su vehículo le comenzaron a disparar hasta quitarle la vida.

Barjum Rodríguez y Faraj Flores fueron capturados mediante la Operación “Atlas” coordinada por la FEDCV y la ATIC el 7 de marzo de 2016, mientras que Rubio Haylett y Guifarro Ortiz ya habían sido detenidos.

Es de mencionar que de acuerdo a las investigaciones realizadas,  el panameño Carlos Luis Rubino Haylett, de 36 años, considerado líder de la temida organización “El combo de los que no se deja”.

Publicidad