Inicio Noticias Nacionales Honduras, Defensa Marcelo Chimirri, confía en fallo favorable

Honduras, Defensa Marcelo Chimirri, confía en fallo favorable

Tegucigalpa, Honduras.
La apoderada legal de Marcelo Chimirri, Rosa Elena Bonilla, dijo este lunes que esperan un fallo absolutorio a favor del exgerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), ya que lo están acusando de algunos delitos que no cometió.

La togada consideró que al contrario en su administración generó utilidades arriba de los 21 millones de dólares.
“Esperamos que se haga justicia, un fallo absolutorio a favor de Marcelo Chimirri, estamos convencidos que las acciones, fueron conforme a derecho, ley y a sus atribuciones, es más se provocaron beneficios a Hondutel arriba de los 21 millones de dólares”, expuso la defensora privada de Chimirri.
En tal sentido, indicó “los peritos mantienen la misma documentación, es decir las pericias son una exactamente de la otra, pero sin decir el nombre de quien firmó el documento, el perito le imputó al señor Marcelo Chimirri, una rebaja del 20 por ciento en las tarifas relacionadas a un logro de Hondutel”.
Chimirri, es acusado por la Fiscalía hondureña de fraude, cohecho, abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios, en el denominado caso “Latin Node”.  Y para el próximo viernes 31 de agosto la Sala II del Tribunal de Sentencia dará a conocer un fallo de este caso.
La compañía Latin Node pagó sobornos a funcionarios de Hondutel por 1.09 millones de dólares para lograr la suscripción de contratos y tarifa preferencial en servicios de telefonía, según la Fiscalía.
Publicidad