Inicio Noticias Nacionales Honduras, CN será sede de reunión Internacional para reducir la pobreza

Honduras, CN será sede de reunión Internacional para reducir la pobreza

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional (CN), será sede  de la Xl Reunión de la Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza, con el objetivo de reducir la pobreza en los países de Centroamérica y del Caribe, y con la participación de expositores internacionales.

El evento es organizado por el Foro de presidentes y presidentas de los Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (Foprel), y contará con la presencia de Mariano Planells, director ejecutivo de Save The Children Honduras; e Ingrid Y. W. Hsing, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de China-Taiwán en Honduras.

Algunos de los foros con los que contará este evento son:

  1. Contribución de la República de China (Taiwán) a la reducción de la Pobreza en la Región/Por Ingrid Y. W. Hsing, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de China-Taiwán en Honduras.
  2. Estado actual de la promoción y la defensa de los derechos de infancia Migrante en la Región y las prioridades estratégicas/ Mariano Planells, director ejecutivo de Save The Children Honduras.
  3. Ley Marco del Derecho a una Alimentación y nutrición adecuada escolar y la promoción de la agricultura sostenible/Julio Sánchez Gutiérrez , Consultor-Foprel.
  4. Ley Marco Regional referida al Fomento y regulación de la reutilización de Aguas Residuales Tratadas/Angélica Alfaro Alemán, Consultora-Foprel.

La diputada y presidente de la Comisión Interparlamentaria de Cohesión Social y Lucha contra la Pobreza, Waleska Zelaya, indicó que el objetivo de esta reunión es que “Como región centroamericana y del caribe podamos lograr reducir los índices de pobreza en nuestros países”.

“Debemos lograr que nuestros jóvenes, niños, mujeres y los grupos más vulnerables encuentren en nuestros países los recursos necesarios para salir adelante y no se vean obligados a buscar el llamado ´sueño americano´ en los Estado Unidos”, explicó.

Para Zelaya, es de vital que se puedan concretar políticas unificadas como región y así generar los espacios necesarios a la población.

“Queremos que encuentren oportunidades reales de empleo, una mejor vida en nuestros respectivos países y poderle generar las oportunidades que aún no se les han dado”, comentó.

“Esperemos que los trabajos que realicemos a través de Foprel no se queden en papel y que se lleguen a materializar para que nuestra gente”, agregó.

Publicidad