Tegucigalpa, Honduras.

El juicio oral y público contra el exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Hondutel), Marcelo Antonio Chimirri, que inició ayer, se ejecutó con una extensa carga probatoria documental que fue presentada al momento de que la fiscalía presentó los incidentes.

El mismo continuará mañana y pasado mañana, donde la mayoría de las pruebas para este caso es documental, es de recordar que este juicio contra Chimirri Castro está siendo repetido nuevamente, en ese mismo fue absuelto.

En ese sentido, el Ministerio Público formalizó la acusación contra Chimirri Castro, a quien lo suponen responsable de cometer supuestamente los delitos de fraude, cohecho y abuso de autoridad, además adjuntó a la tonelada de pruebas a evacuar nueve tomos que contienen correos electrónicos y certificaciones de los nexos entre el exgerente y la empresa Latinode donde lo acusan de un tráfico internacional de llamadas entrantes y salientes.

En este caso, el ente fiscal solicitó que se admitieran varios apartados de los tomos y no el total de los mismos, acción que se opuso la defensa técnica del encausado conformado por la pareja de esposos, Rosa Helena de Martínez e Iván Martínez, pero al final el tribunal decidió admitir todos los tomos.

SOY INOCENTE

Al momento en que fue trasladado a la sala II del Tribunal de Sentencia esposado de manos y muy sonriente, el exgerente de Hondutel, dijo que “estoy preparado como siempre, este es el tercer examen de recuperación que hace la fiscalía, es una falta de seriedad, me declaro inocente, ya en dos ocasiones me han declarado así, no se puede estar deteniendo a una persona y metiéndola a la cárcel sin pruebas”.

Al suspender por la hora del almuerzo la abogada defensora de Chimirri Castro, Rosa Helena de Martínez, quien explicó que están desarrollando el juicio oral y público de reenvío contra mi representado, por los delitos de cohecho, abuso de autoridad y fraude, buscamos que nuevamente sea absuelto”.

“Esperemos de nuevo que a nuestro representado lo absuelvan, estamos seguros de su inocencia”, indicó.

Publicidad