Inicio Noticias Nacionales Honduras, CNA Condena declaración de Óscar Nájera contra ASJ

Honduras, CNA Condena declaración de Óscar Nájera contra ASJ

Tegucigalpa, Honduras.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), a través de un comunicado condenó las declaraciones del diputado nacionalista del Congreso Nacional (CN), Oscar Nájera en contra de dos representantes de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

El parlamentario hace unos días, culpó a la ASJ de los señalamientos de parte del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU), que lo vinculan con el narcotráfico, ante eso, el CNA reaccionó.

“Que el parlamentario antes mencionado, se dio por aludido en las acciones soberanas que gobiernos extranjeros han emprendido para sancionar a las personas vinculadas en actos de corrupción, violación de derechos humanos y terrorismo en sus países de origen”, comenzó el comunicado.

Continúa diciendo, “condenamos toda amenaza y responsabilizamos al congresista de cualquier atentado que puedan sufrir los señores Carlos Hernández, Omar Rivera o algún miembro de su familia”.

El CNA también hizo un llamado a la autoridad competente para que inicie acciones legales contra Oscar Nájera, y todos aquellos que pretendan disminuir el trabajo que diferentes organizaciones de sociedad civil, realizan en el combate a la corrupción.

Congresistas estadounidenses pidieron que seis centroamericanos sean investigados, entre ellos el hondureño Nájera, solicitando mediante una carta que le apliquen la Ley Magnistky, que es conocida como “asesina financiera”.

La ley autoriza al presidente de EE.UU a imponer prohibiciones de visa y congelar activos de extranjeros responsables de violaciones graves contra defensores de derechos humanos y funcionarios gubernamentales o sus asociados que hayan participado en actos importantes de corrupción.