Inicio Noticias Nacionales Honduras, Cardenal Rodríguez, “Que tristeza la situación de la justicia”

Honduras, Cardenal Rodríguez, “Que tristeza la situación de la justicia”

Tegucigalpa, Honduras. 

Durante la homilía de este día, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez reclamó que la justicia en Honduras es una justicia injusta.

“Que tristeza la situación de la justicia en Honduras, una justicia injusta” afirmó el jerarca de la Iglesia Católica en Honduras. De ese modo lamentó la situación que enfrenta el país.

Además reflexionó sobre el ansia de poseer señalando que hay “personas que acumularon bienes hasta de lujo a través de la droga que hoy están confiscados”.

Asimismo, Rodríguez se refirió a los actos de violencia en el territorio nacional que se convierten en una estadística más.

En consecuencia, invitó a la feligresía a que “pensemos en la violencia, porque cada semana en nuestra Honduras tienen que ver personas muertas, encostaladas y se vuelven una estadística”.

Continuó explicando que “dicha sangre no corresponde a un mandamiento de Dios que dice no matarás”.

Ante los hechos violentos que han ocurrido en diferentes zonas del país donde diariamente se reportan muertes el Cárdenal manifestó “no nos damos cuenta que es un país lleno de sangre”.

Cabe recordar que según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras de enero a junio de 2018 se contabilizó 1,848 muertes violentas en el país. Mientras que en el mismo periodo 2017 se reportaron 2,032 muertes violentas.

La importancia de la familia

Por otra parte, el cardenal Rodríguez resaltó la importancia de la familia, reprochando la cantidad de hogares desintegrados en el país.

“¿Qué estamos haciendo para que existan verdaderas familias? y no esa triste realidad de una gran cantidad de mujeres que son madres solteras, ese no es el plan de Dios” manifestó.

Asimismo, invitó que en este mes dedicado a la familia se fortalezca mediante la oración.

“No podemos seguir así, tenemos que revestirnos como dice el apóstol del hombre nuevo y el hombre nuevo brota de la verdad de la justicia” concluyó Rodríguez.

Publicidad