Inicio Economia Honduras, Avanza complejo de vivienda para ‘Operadores de Justicia’

Honduras, Avanza complejo de vivienda para ‘Operadores de Justicia’

Tegucigalpa, Honduras.

El Presidente Juan Orlando Hernández supervisó, en una Visita Sorpresa, los avances del primer complejo de vivienda en el país donde habitarán empleados de los diferentes órganos de operadores de justicia.

El nuevo complejo se construye en un terreno de 11.5 manzanas; tendrá ocho edificios -valorados en 36 millones de lempiras cada uno- de 20 apartamentos también cada uno.

El gobernante hondureño anunció que el 28 de octubre próximo el primer edificio estará culminado y a disposición de los empleados de los diferentes órganos operadores de justicia del país.

“Quiero que el pueblo hondureño conozca el primer edificio de vivienda fiscal que se está construyendo en el país; esto significa una vivienda del Estado, pero que lo vamos a entregar en arrendamiento a precio especial a los servidores públicos en materia de seguridad, defensa, 911, fiscales y jueces”, explicó Hernández.

También explicó que esta iniciativa de vivienda obedece a que “ellos -los operadores de justicia- arriesgan su vida y la de sus familias en el desempeño de sus tareas y lo menos que puede hacer el Estado es darles la oportunidad de que vivan en un lugar seguro”.

Al mandatario lo acompañaron el ministro de Defensa, Fredy Santiago Díaz Zelaya; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general René Orlando Ponce Fonseca; y el director de la Policía Nacional, José David Aguilar Morán, entre otras autoridades.

Inversión y empleos

Más de 100 obreros laboran en la construcción del primer edificio; al respecto, Hernández dijo que “la generación de empleo que nos está generando la vivienda no tiene precedentes en el sentido de la gran proyección de vivienda que están ya planificadas para construir en los próximos años”.

Refirió que este proyecto de vivienda fue inspirado en México y afirmó que “este es un acto es la solidaridad de una sociedad que agradece lo que ustedes (los operadores de justicia) están haciendo en materia de seguridad”.

A través de su cuenta en Facebook Live, el Presidente Hernández manifestó que “estoy contento, porque este será el primer complejo de vivienda fiscal en el país. Este edificio va a tener 20 apartamentos y de estos edificios vamos a construir ocho”.

“La idea es que cualquier oficial, agente o clase que trabaja en seguridad tenga la oportunidad de alquilar una vivienda a un precio módico, pero que eso implique que esté seguro en esta zona”, indicó.

Recalcó que “esto será un gran estímulo para nuestra gente que sirve en los sistemas de emergencia y en los sistemas de seguridad y defensa”.

Datos

Este proyecto lo financia el Estado de Honduras a través de la Secretaría de Defensa y lo construye el Estado Mayor Conjunto a través de su cuerpo de ingenieros.

Otras voces

“Tenía cuatro meses de estar sin trabajo y este empleo es un beneficio para mi familia. Tengo siete años de ser capataz y de ser albañil 22 años”. José Rodríguez, capataz de la obra.

“Me siento bien con el trabajo y gracias a Dios lo estamos haciendo bien. Esto es un beneficio directo para mi familia y para muchas personas más”. Raúl Galo, electricista.

“Este proyecto favorecerá a miembros de las Fuerzas Armadas, operadores de justicia, entre otros de manera temporal por la condición de sus cargos”. Stephanie Williams, arquitecta encargada de la obra.