Tegucigalpa, Honduras.

El vicepresidente del Congreso Nacional, el diputado Antonio Rivera Callejas, informó que están analizando en la comisión multipartidaria, sobre el presupuesto que tendrá la interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Hemos recibido a todos los sectores que nos han pedido audiencia para tratar el tema de la intervención al RNP. Estamos buscando un perfil de dictamen para someterlo al Pleno Legislativo, en eso estamos trabajando”, explicó Rivera Callejas.

“Una de las conclusiones que sacamos de la reunión que sostuvimos con la sociedad civil es que una interventora sin presupuesto prácticamente va a llegar a nada. Vamos a tomar en cuenta esta consideración ya estamos analizando lo del presupuesto”.

El vicepresidente expresó que el problema del Registro no es por el actual directorio, al contrario.

Señaló que los actuales directivos han sido de los mejores que ha tenido la institución de seguridad nacional.

“Los problemas del Registro son heredados, vienen desde hace muchísimos años, algunos son desde el punto de vista político, personal numerario entre otros conflictos que se vienen arrastrando”.

“Esperamos tener pronto el dictamen y presentarlo al Pleno lo más pronto posible. De nada sirve que tengamos el dictamen si no tenemos los votos para aprobar la intervención. No quisiera especular de si hay suficientes votos o no para aprobar el decreto, quisiera pensar que será un buen dictamen y que se hará un buen trabajo sin sesgos políticos”, indicó.

Publicidad