Inicio Politica Honduras, Alimentación escolar sigue llegando a alumnos del DC

Honduras, Alimentación escolar sigue llegando a alumnos del DC

Tegucigalpa, Honduras.

Alrededor 450 niños y niñas del Centro de Educación Básica Tim Ham, de la colonia Mirador de Oriente, fueron beneficiados con la entrega de la Alimentación Escolar, que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ejecuta a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis).

Los alumnos también recibieron un kit de uniformes y de útiles escolares con el propósito de fortalecer la educación, logrando así la integralidad en la atención al sector educativo hondureño.

La merienda escolar tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de los menores en edad escolar y preescolar, reduciendo los índices de desnutrición, ausentismo, deserción y aumentar la matrícula en los centros educativos.

El titular de Sedis, Reinaldo Sánchez, en nombre del gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, realizó una supervisión de la entrega y luego de hacer un recorrido se comprometió a cambiar los vetustos fogones por ecofogones.

“Nuestra obligación como Sedis es apoyar en todo lo que podamos, vamos a mejorar la cocina y otras áreas como la producción interna, huertos y replicar experiencias como hicimos en otros centros escolares donde les dimos las gallinas ponedoras para que puedan incorporar el huevo a la alimentación escolar”.

Sánchez mencionó que para el próximo año se plantea lograr la cobertura total del territorio en torno a la entrega de la Alimentación Escolar que es regida por el Programa Nacional de Alimentación Escolar (PNAE).

El titular de la Sedis recalcó que el esfuerzo que el gobierno de la República hace con fondos del Estado y los impuestos que paga la ciudadanía se ven reflejados en una importante inversión que debe continuar.