Inicio Economia Honduras, Alcaldía Progreseña, inaugura Iluminación de Alta Tecnología

Honduras, Alcaldía Progreseña, inaugura Iluminación de Alta Tecnología

Iluminando Espacios Públicos Con Lámparas Led…
El Progreso, Yoro, Honduras.
En el marco del Programa de Prevención y Recuperación de Espacios Públicos, que ejecuta la Administración Municipal del Alcalde Alexander López Orellana, ya ha desarrollado dos etapas de iluminación en el Centro de la Ciudad,  continuando hoy con la tecera etapa de el proyecto de iluminación con lámparas led al Norte de la ciudad, precisamente desde el Monumento a la Paz hasta la comunidad de Berlin, en la salida al Puerto Tela y se están diseñando varios proyectos más para los bulevares.

Cada lámpara contiene  especificaciones modernas, con capacidad de 200 Watt y lumen de 480 , o sea que es una fuente de luz con mayor eficacia luminosa y ahorrativa.
El Edil Progreseño dando respuesta a la preocupación de la Cámara de Comercio e Industrias de El Progreso, la Policia Nacional Preventiva y la Policía Nacional de Vialidad y Transporte quienes habían solicitado realizar este proyecto el objetivo de reducir los índices de inseguridad y accidentes viales.
Sumado a ésto, la Municipalidad de El Progreso invierte cada año 12 millones de lempira en el Proyecto de Iluminación, está instalando un promedio de 1,500 lámparas por año en los diferentes barrios y colonias, en respuesta a la solicitud que hace la población a través de sus patronatos.
El Programa de Prevención y Recuperación de Espacios Públicos está enmarcado en el Plan de Prevención 80/20, constituido y financiado por Banco Mundial y la  Alcaldía El Progreseña.
Dentro del mismo programa se electrifican por año unas cinco (5) comunidades por año, así mismo se repotencia el sistema eléctrico a dos (2) comunidades por año. En este 2018 está la colonia Palermo en el Sur Oeste de el municipio.