Inicio Noticias Nacionales Honduras, Adolfo Facussé, ¿Quiénes recibieron sobornos de Odebrecht?

Honduras, Adolfo Facussé, ¿Quiénes recibieron sobornos de Odebrecht?

2184

El ex presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), Adolfo Facussé, dijo que es satisfactorio que en relación al tema de Odebrecht y el Gobierno del ex presidente Manuel Zelaya Rosales, ya se está aclarando los rumores.

“En lo personal me alegra que se está aclarando, hace un tiempo le pedí a “Mel” que se preocupara por aclarar, pero que bueno que Rixi Moncada dio ya dio una explicación de lo que sucedió en torno a este tema”, indicó.

Agregó que “entonces el Ministerio Público (MP), no debe guarde información si hay personas señaladas que recibió sobornos, más bien debe salir con las acusaciones”.

“Si el MP logra documentar que funcionarios hondureños recibieron pagos de coimas, sobornos por parte de la constructora brasileña que involucro a una gran cantidad de funcionarios en diferentes países”, señaló.

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), el Ministerio Público (MP) y la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic), deben investigar si funcionarios de la administración de Zelaya Rosales recibieron sobornos, manifestó.

La secretaria de actas del Partido Libre, Rixi Moncada, admitió que firmó un contrato con Odebrecht cuando fungió como gerente de la a Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee).