Inicio Economia Honduras, A Finales del año se podrá exportar pollo a EE.UU

Honduras, A Finales del año se podrá exportar pollo a EE.UU

Tegucigalpa, Honduras.

El director del Servicio de Sanidad e Inocuidad Alimentaria (Senasa), Ricardo Paz, informó que hasta finales de este año se podrá exportar pollo hacia Estados Unidos, luego de sostener una reunión con las autoridades agropecuarias de ambos países.

“Desde septiembre del año pasado estamos en este proceso, hemos enriquecido la información ante el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y recientemente tuvimos una visita de funcionarios de ese país”, manifestó.

Agregó “estamos muy optimistas y probablemente en septiembre de este año tengamos una nueva reunión en Washington D.C. para darle seguimiento y esperaríamos que tal vez a finales de este año tengamos la oportunidad de brindar información positiva”.

El funcionario destacó que Estados Unidos es un mercado bastante exigente y han hecho varios comentarios y recomendaciones hacia el producto, para que no haya problemas al momento de exportarlo.

“Sus recomendaciones las seguimos y ya lo tenemos implementado. Estamos listos para presentarles nuestros nuevos resultados en cuanto a la vigilancia de ciertas enfermedades en aves de traspatio y hemos logrado completar esa información”, señaló.

“Tengo que reconocer que hemos contado con el apoyo decidido del sector industrial, son compromisos que han adquirido para elevar el estatus sanitario del sector agrícola del país y han dado apoyo incondicional en esta última etapa por lo que esperamos que al final del año se pueda iniciar con las exportaciones de pollo”, puntualizó.