Inicio Economia Honduras, 70 de cada 100 empresas fracasan en los primeros tres años

Honduras, 70 de cada 100 empresas fracasan en los primeros tres años

Tegucigalpa, Honduras.

De acuerdo a datos manejados por la Empresa Privada, de cada 100 micro, pequeña y mediana empresa (mipymes) que abren en Honduras, al menos 70 fracasan en los primeros tres años de funcionamiento.

Sin embargo, aunque los datos parecen preocupantes, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) asegura que en realidad las cosas han mejorado un poco en comparación al pasado.

Estos aseguran que comparado al 2017 el índice ha disminuido.

“La mortalidad antes era de un 80% y eso está bajando a un 70% aproximadamente”, dijo Gabriel Molina, gerente de la Unidad de Empresas Sostenibles del Cohep.

¿Más Empleos?

Molina, además indica que la cantidad de empleos retenidos y disponibles ha aumentado como consecuencia.  “Tenemos alrededor de 112,000 empleos retenidos y como unos 22,000 nuevos empleos creados”, dijo.

“Los CDE-Mipymes (centros de desarrollo empresarial) están apoyando a la retención de empleos, sí está funcionando. Como Cohep estamos apostando a que la nueva ley de mipymes sea moderna, que incentive a las empresas y que realmente tenga un fin social en el aspecto de crear empleo, que tanto ocupa el país”, añadió Molina.