Inicio Noticias Nacionales Honduras, 3 mil familias reciben beneficios de Vida Mejor

Honduras, 3 mil familias reciben beneficios de Vida Mejor

Comayagua, Honduras.

Cerca de 3 mil familias de Taulabé y Si­guatepeque, en Comayagua, re­cibieron beneficios sociales del programa Vida Mejor que im­pulsa el Gobierno de Juan Or­lando Hernández.

La inversión en los benefi­cios sociales entregados en am­bos municipios supera los 17 mi­llones de lempiras en la insta­lación de 427 pisos de cemen­to, 415 techos, 1,545 ecofogones, 165 letrinas sanitarias, 135 pilas de almacenamiento de agua y 11 viviendas completamente nue­vas. “Estamos contentos por la forma en que Vida Mejor le es­tá cambiando la vida a las per­sonas de Comayagua; viene una inversión social fuerte, más de 38 millones de lempiras para la construcción de viviendas so­ciales para familias de escasos recursos de este departamen­to”, afirmó la primera dama, Ana García de Hernández.

La esposa del mandatario hondureño entregó 11 vivien­das completamente nuevas en Siguatepeque y anunció la cons­trucción de 20 más en las próxi­mas semanas, al igual que la im­plementación del programa de Especies Menores y la instala­ción del resto de beneficios del programa Vida Mejor.

Además, García de Hernán­dez aseguró que se van a gene­rar oportunidades de empleo a través de las plataformas de Chamba Comunitaria, Cham­ba Joven y Código Verde, pa­ra cumplir el compromiso del presidente Hernández de abrir oportunidades de desarrollo y progreso para las familias hon­dureñas.

En una comparación del pre­sidente Juan Orlando Hernán­dez en Yuscarán, El Paraíso, ex­presó que Vida Mejor es para darle dignidad a aquellos que por décadas han sido olvida­dos y que nunca había ocurri­do en la historia de Honduras.