Inicio Noticias Nacionales Honduras, 252 parejas se dan el “Sí” en El Progreso

Honduras, 252 parejas se dan el “Sí” en El Progreso

El Progreso, Yoro, Honduras.

En una solemne y emotiva ce­remonia, 252 parejas sellaron su amor mediante el vínculo del ma­trimonio civil en el Parque Ramón Rosa.

Los contrayentes unieron sus vidas ante la Ley durante tradicio­nal ceremonia de “Bodas Sin Cos­to”, que presidió el alcalde Alexan­der López junto a su Corporación Municipal, con motivo del cierre del Mes de la Familia.

El concurrido acto se realizó en la Plazoleta del Parque Ramón Rosa, Frente al Palacio Municipal, donde se vivió una verdadera fies­ta, con abundantes besos, risas y lá­grimas de emoción entre los con­trayentes, quienes aprovecharon el momento para tomarse fotografías con el alcalde López.

El edil progreseño dijo sentir­se alegre porque han puesto todo su empeño en apoyar la realización de una gran cantidad de matrimo­nios, sin costo para los contrayen­tes, durante todo el mes de agosto. Esto viene a unir aún más a las fa­milias progreseñas y es la base so­bre la que descansa la sociedad, di­jo el funcionario.

La realización de bodas masivas en agosto se da en cumplimiento al Acuerdo del Congreso Nacional del año 2006, que creó el “Mes de la Familia” y que exonera del pago de toda clase de impuestos a los con­trayentes. En la oficialización de las ceremonias civiles, los líderes de las iglesias evangélicas y Católica de El Progreso dieron un mensa­je espiritual.