Tegucigalpa, Honduras.

Un plan de imagen del excandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Luis Zelaya, que tuvo un costo de 100,000 dólares (2.4 millones de lempiras), fue revelado por Radio Globo.

El oneroso plan, según estos medios, tenía el propósito de destruir la imagen del exvicepresidente de Honduras, Elvin Santos, ahora jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional (CN).

En los últimos meses la polémica entre Luis Zelaya y Elvin Santos ha sido notoria, al punto de que ambos se han atacado públicamente.

Según Radio Globo, el costo manual que pagó Luis Zelaya a una compañía española, tiene por objetivo destruir a Elvin Santos y otras figuras del Partido Liberal.

“Zelaya pagó 100,000 dólares para neutralizar y sacar de circulación a Santos y otras figuras incómodas para el actual liderazgo, traer a la órbita al excandidato Salvador Nasralla”, señala el reporte de prensa.

“La empresa identificada como Mosaiq, establece el plan de acción que debe seguir Zelaya y sus leales para tener control total del liberalismo, previamente tendrá que deshacerse de figuras que podrían perjudicarles”, señaló el medio.

Control de bancada

La millonaria asesoría que pagó Luis Zelaya, también le indica cómo tomar control de la bancada liberal que cuenta con 26 diputados en el CN.

“El plan acción pretende controlar la bancada y dejar sin excusas a Elvin Santos. Plantea acusar sistemáticamente al expresidente Manuel Zelaya y al actual mandatario Juan Orlando Hernández como íconos de la corrupción y desprestigiar al expresidente Carlos Flores”, señala el documento.

“Plantean que Luis sea la cabeza de la oposición a Hernández, poner en tela de juicio a JOH y a Mauricio Oliva y que el alcalde capitalino sea una opción. Utilizará en gran escala las redes sociales para desprestigiar a Juan Orlando Hernández y Manuel Zelaya”, agregan.

Señala a posibles candidatos liberales a Oscar Melara y a Yani Rosenthal. A juzgar por las últimas acciones en las redes sociales, el excandidato liberal esta siguiendo al pie de la letra el guión de la empresa española.

Zelaya llevó al partido Liberal a la peor derrota de su historia. Aunque le aseguró al liberalismo que ganaría las elecciones, porque así lo revelaban sus “encuestas cruzadas”, el 26 de noviembre no logró alcanzar ni el medio millón de votos.

Publicidad