Inicio Deportes Hijo de Ronaldinho, ficha con el Cruzeiro

Hijo de Ronaldinho, ficha con el Cruzeiro

BARCELONA, SPAIN - DECEMBER 09: Ronaldinho of Barcelona celebrates his opening goal during the La Liga match between Barcelona and Deportivo La Coruna at the Camp Nou Stadium on December 9, 2007 in Barcelona, Spain. (Photo by Jasper Juinen/Getty Images)

João Mendes, hijo de Ronaldinho, fue fichado por el Cruzeiro con apenas 13 años de edad. Se desempeña como centro delantero y estuvo a pruebas sin revelar la identidad de su padre por lo que es mérito del nivel futbolístico del juvenil.

El heredero de la magia del astro brasileño entrenará en ‘Toca da Raposa’ de manera separada bajo las indicaciones de personal del club ya que hasta que cumpla 14 años de edad podrá firmar un contrato profesional. Mendes y su madre viajaron a Belo Horizonte donde llegaron al acuerdo y presenciaron el partido de los cuartos de final de la Copa Continental de Brasil.

Le ganaron el fichaje al PSG

João Mendes había sido pretendido ateriormente por el PSG y se esperaba que siguiera los pasos de su padre al ser la capital francesa su primera parada en su carrera futbolística a nivel europeo pero no llegaron a ningún acuerdo. El Cruzeiro aprovechó la oportunidad y aceleró el fichaje del que pudiera ser la próxima estrella mundial.

El Cruzeiro es el rival directo del Atlético de Mineiro, club con el que Ronaldinho ganó la Copa Libertadores en el 2013. El hijo de Dinho tiene un físico imponente de 1.78 metros de altura a sus 13 años por lo que se desenvuelve de manera correcta dentro del área.