Inicio Salud El zumo milagroso de WheatGrass

El zumo milagroso de WheatGrass

138

Como cada jueves en tu segmento de medicina natural te damos opciones para que conozcas como curar algunas dolencias con elementos de la naturaleza que aveces están frente a nosotros y no conocemos sus bondades.

Por ello hablaremos en esta oportunidad del wheatgrassen, que no es otra cosa que el pasto de trigo, sus propiedades son maravillosas y acá de lo detallamos.

Los científicos afirman que tomar un shot de wheatgrass de 30 ml te ayuda a:

  • Prevenir y aliviar los síntomas del cáncer
  • Diabetes
  • Artritis
  • Mejorar la hidratación de la piel
  • Disminuye las alergias

Todo esto y más, porque causa un efecto barrera, es decir fortalece al máximo tu sistema inmunológico, pues esta hierva que crece de la semilla del trigo posee en su primer brote un 70 por ciento de clorofila, es ahí en ese pigmento verde donde se encuentran en altos niveles los minerales, vitaminas, enzimas, antioxidantes y aminoácidos esenciales para el organismo.

Es un energizante y la vitalidad que obtenemos a partir de un zumo de 6 centilitros de pasto de trigo es equivalente al valor nutricional de alrededor de 2 kilos de vegetales verdes orgánicos en contenido de vitaminas y minerales. En un estómago vacío, el jugo es asimilado a la sangre en unos 20 minutos. La vitalidad se mantiene durante todo el día.

¿Cómo cultivamos el wheatgrass en casa?

  • Compra semillas de trigo normales, en cualquier vivero o tienda de productos agrícolas. Luego pon las semillas en remojo durante toda una noche (entre 6 y 12 horas)
  • En una bandeja que tenga 3 o 4 cm de profundidad pon una mezcla de tierra y humus de lombriz o compost orgánico no necesitas mas que un par de cm de tierra
  • Aclara bien las semillas de trigo y espárcelas sobre la tierra, luego haz un poco de presión con la mano para enterrarlas con un poco en la tierra y las riegas con un atomizador.
  • Podemos usar un plástico transparente para hacer una especie de invernadero (si estamos en verano no sería necesario), ponerlo cerca de una ventana pero que el sol le de de forma indirecta.

  • Mantén siempre la humedad pulverizada todos los días en el cultivo, si falta agua el pasto será delgado y se pondrá amarillo y no servirá, también hay que tener cuidado de no pasarnos o podrían salir moho que también dejaría inservible el cultivo para la preparación del zumo.
  • Por último cuando llegue a los 15 cm, esta listo para cortar y usar, corta cerca de las raíces, la cantidad que vayas a usar.

¿Cómo lo preparamos?

Hay distintas maneras de consumir wheatgrass, exprimiendo el zumo, en ensaladas pero una de las forma mas simples y eficaces es cortar unas hojas del trigo, ponerlo en la licuadora, le agregas un par de naranjas exprimidas y un minuto a máxima velocidad tendrás un rico zumo ideal para tomar en la mañana al levantarse y en ayunas, nos brindara energía y vitaminas para afrontar el día con energía y vitalidad.