Inicio Deportes El Real Madrid ya tiene a su Gigante

El Real Madrid ya tiene a su Gigante

El Real Madrid ha anunciado el fichaje de Thibaut Courtois, el portero de la selección de Bélgica y con pasado rojiblanco. Tras cerrar el Chelsea la contratación de su sustituto, el español Kepa, el club blanco y el londinense han firmado el traspaso por unos 35 millones de euros.

El guardameta de 26 años, que acababa contrato en 2019, adelanta su salida para cuadrar los intereses de las tres partes. Los del Madrid, a la caza de un cancerbero de su perfil desde hace años. Los del Chelsea, que corrían el riesgo de ver salir a su jugador gratis dentro de 12 meses. Y los del propio Courtois, como loco por firmar por los blancos. Jugar con el multicampeón de la Champions y estar cerca de sus hijos, residentes en la capital de España, son dos enormes atractivos para él.

El belga firma hasta 2024 y ganará en torno a siete millones limpios al año. Desde la renuncia al fichaje de Kepa, en el pasado mercado de invierno, y descartado David de Gea, el espigado portero nacido en Bree, junto a la frontera holandesa, ha sido el objetivo madridista para reforzar su portería. Sus casi dos metros (199 cm) se mezclan con una agilidad y reflejos sorprendentes para su envergadura. La experiencia tanto en clubes de élite como en la selección (brilló en el último Mundial) han sido valoradas por el alto mando del Bernabéu. Además, sus tres años en el Atlético (2011-2014) garantizan su adaptación al fútbol español y a la vida en Madrid.

Julen Lopetegui contará así con dos porteros de élite para competir por un puesto. Si Keylor Navas no dice lo contrario y pide una salida, los dos arrancarán la temporada en la plantilla. Kiko Casilla tendrá que buscar equipo y el club estudia el caso del joven ucraniano Andriy Lunin. Cederlo es la opción favorita.

En las conversaciones con el Chelsea por Courtois, los ingleses han conseguido la cesión de Mateo Kovacic por un año, operación que se ha confirmado a la vez que el fichaje del portero belga.

Publicidad