El 29 de septiembre de diciembre de 2013 el mundo de la Fórmula 1 quedó conmocionado tras el grave accidente de Michael Schumacher esquiando en los Alpes. El piloto más laureado de la historia quedaba en estado de coma y desde la tragedia, la información sobre su estado de salud ha sido mínima.

En las últimas semanas, Michael Schumacher volvió a ser noticia tras anunciarse que Corinna Schumacher, su mujer, compró una mansión en Mallorca, a la que se trasladarán para continuar con la recuperación del “Kaiser”.

En sus iniciosMick Schumacher usó el apellido de soltera de su madre para no ser reconocido como el hijo del “Kaiser”

En la familia de los Schumacher ha surgido un halo de esperanza desde la tragedia de 2013. Mick, hijo del heptacampeón mundial de Fórmula 1, ha seguido los pasos de su padre y está empezando a despuntar subido a un monoplaza.

El joven piloto de 19 años ganó el pasado fin de semana su segunda carrera en el campeonato europeo de Fórmula 3, categoría que ya se adjudicó su progenitor en 1990. A bordo del monoplaza PREMA Theodore Racing, el joven piloto se halla en la séptima posición de la clasificación general. Sus dos triunfos han sido en el circuito de Spa y Silverstone .

Mick Schumacher está afrontando su segunda temporada en el campeonato europeo de Fórmula 3. En su primer año, el piloto nacido en Suiza quedó en duodécimo lugar con 94 puntos, puntuación que ya ha superado con creces en la actual campaña -136 puntos- quedando todavía doce carreras de las treinta que se disputan.

Las comparaciones entre hijo y padre son inevitables pese a que Mick quiere labrarse su propio nombre en el mundo de los monoplazas. En sus inicios -2008-, el piloto nacido en Suiza usó como pseudónimo el apellido de soltera de su madre -Betsch- para evitar ser reconocido como el hijo de Michael.

Todavía es pronto para averiguar si Mick ha heredado el talento de su padre, uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, pero su prometedora temporada en Fórmula 3 ya hace soñar a los seguidores del “Kaiser”.

Publicidad