Inicio Deportes El gran lío que ha provocado el efecto Cristiano

El gran lío que ha provocado el efecto Cristiano

El mercado de fichajes tendría que notar en algún momento el efecto provocado por el fichaje de Cristiano Ronaldo a la Juventus y el pago de los 117 millones de euros. No ha saltado todo por los aires, de momento, pero está en ebullición un movimiento entre los grandes clubes donde aparecen las primeras traiciones, engaños y palos entre los agentes, dirigentes y futbolistas interesados. Es el gran lío del ‘9’ que, según avance el mes de agosto y se aproxime la fecha del día 9 -cierre del mercado en Inglaterra- puede provocar más nervios, deslealtades y batallas.

Los equipos afectados son varios. El primero el Real Madrid, que se ha quedado sin un gran goleador y avanza sigilosamente en la búsqueda del recambio de Cristiano Ronaldo. El preferido es Robert Lewandowski. Futbolista que juega a dos bandas, se deja querer, porque se quiere ir del Bayern de Múnich y se debate entre el interés del Real Madrid y el Chelsea. A partir del fichaje de Cristiano se desencadena lo que se suele denominar el efecto dominó que acaba afectando a diferentes equipos. Desde el Real Madrid, Juventus -obligada a darle un ‘patada’ a Higuaín-, Bayern de Múnich, Chelsea, Milan, Inter y una lista que se amplía con el Atlético de Madrid, Valencia y otros equipos europeos afectados.

Florentino busca un sustituto ante la negativa de hacer un movimiento hostil que pueda estropear una futura negociación con el Paris Saint Germain por Neymar o Mbappé (puede ser mejor dejarlo para 2019) y al estrechar el cerco en Lewandowski ha provocado que Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, haya dado un palo al dueño de la Juventus, Andrea Agnelli, por el fichaje de Cristiano Ronaldo y lo haya ampliado al PSG y Manchester City por las millonadas de sus fichajes. “El Bayern no pagaría tanto dinero por un jugador de 33 años. Me sorprendió lo que hizo Agnelli y no hay necesidad de volverse loco para ganar la Champions”. Un estacazo que, según Rummenigge, tiene un origen: “Si el mercado está inflado es por culpa del PSG y el City”. En Munich han sacado las garras y avisan al Real Madrid: “No venderemos a Lewandowski ni por 150 millones de euros”.

El mercado del ‘9’ se ha caldeado por la operación Cristiano Ronaldo y ya hay clubes como el Bayern de Múnich que se han puesto en alerta y han enseñado las garras. A la Juventus le sobraba Higuaín con la llegada de CR7 y, después de pagar 90 millones de euros por el argentino hace dos años, lo ha enviado por 18 millones de euros al Milan con una opción de compra de 36 millones. Higuaín se ha enfadado y ha exigido una indemnización de 7 millones a la Juve y seguir cobrando los 7,5 de sueldo que tenía en el club turinés. Lo que se infla, se pincha.

Cristiano mueve a los gigantes europeos

Real Madrid, Juventus, Bayern de Múnich y Milan es solo el principio del movimiento desencadenado por Cristiano Ronaldo. Hay otros clubes que quieren pescar en las aguas revueltas. El Atlético de Madrid lleva tiempo buscando una salida a su ‘9’, Kevin Gameiro. (curioso caso: ponen en venta al francés y le dan el dorsal ‘9’ que dejó Fernando Torres). Parecía que estaba todo hecho para el traspaso de Gameiro al Valencia por 13,5 millones de euros fijos más casi 7 en variables, pero ahora, el club rojiblanco pide 20 millones fijos porque se ha metido por medio el Borussia Dortmund. En Valencia se han enfadado y hablan de falta de palabra. Un lío porque el Atlético necesita dinero para seguir reforzándose después de todo lo gastado este verano entre renovaciones (Griezmann, Lucas, Juanfran y Giménez) y fichajes (Lemar, Adán, Rodrigo, Santiago Arias, Nehuén Pérez, Jonny y veremos cómo le sale lo de Gelson Martins por el que tendrá que pagar una cantidad). Además, acaba de hacerse en propiedad con Diego Costa desembolsando los 50 millones de euros que restaban del plazo.

El caso es que el Atlético mete en la puja a Gameiro, el Valencia se enfada y ambos clubes pujan y fijan mismos objetivos. El delantero croata del Milan, Kalinic, el belga del Chelsea, Batshuayi y el francés del Chelsea, Giroud son los nombres con los que juegan para ganar sus estrategias. Muchos movimientos y operaciones abiertas para rebajar los precios de las operaciones y lanzarse órdagos.

Mientras tanto, en el Valencia no se fían del Real Madrid porque si no sale lo de Lewandowski y no hay más opciones claras -ahí está tambiénIcardi, del Inter-, se temen que triunfe una de las peticiones de Julen Lopetegui: el fichaje de Rodrigo, delantero que no es Cristiano Ronaldo, pero que tiene un nivel superior a Borja Mayoral y Raúl de Tomás. Florentino es el primero que sabe, pese a que no lo pueda decir, que no se puede afrontar toda la temporada con Benzema de ‘9’ y poniendo velas para que no se lesione Bale.

Publicidad