Inicio Internacionales El crimen sin resolver que inquieta a Costa Rica

El crimen sin resolver que inquieta a Costa Rica

Autoridades judiciales en Costa Rica investigan si el asesinato de una turista de nacionalidad española se trataría de un crimen sexual.

Según señalaron las entidades correspondiente del caso, el cuerpo de la mujer, identificada como Arantxa Gutiérrez López, de 31 años, fue hallado con las prendas rasgadas e indicios de asfixia en una zona de difícil acceso en las inmediaciones de un hotel del Parque Nacional de Tortuguero.

Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial, manifestó que ya iniciaron las investigaciones y el principal sospechoso del crimen, sería un ciudadano de nacionalidad nicaragüense indocumentado identificado por vecinos del lugar y por él mismo como Albin Díaz Hopkins, de 33 años, quien trabajó en uno de los hoteles de la zona.

El hombre se encuentra privado de la libertad a la espera de los resultados de las pruebas de ADN hechas al cuerpo de la víctima.

“Todo apunta hacia este sujeto, por ello se le tomaron muestras de sangre, sin prejuicios de que hayan otras posibilidades”, subrayó Espinoza.

Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que haya más personas implicadas en el crimen o el autor sea otro sujeto, porque “no hay testigos ni cámaras” que grabaran lo ocurrido. “Es un sitio retirado y un área de difícil acceso”.

“En principio el móvil no era el robo. Ella no portaba bienes llamativos que pudieran determinar que fuese el asalto o el robo la comisión del hecho delictivo”, apuntó Espinoza.

El testimonio de su marido señaló que la mujer y el presunto autor no eran completos desconocidos. Al parecer, la noche anterior habían mantenido una conversación.

La mujer y su pareja habrían llegado a la nación centroamericana el pasado 1 de agosto acompañados de un grupo de otros ocho españoles para realizar una ruta de diez días por el país.

Publicidad