Inicio Internacionales Denuncian a Diosdado Cabello por lavado de dinero en EEUU

Denuncian a Diosdado Cabello por lavado de dinero en EEUU

El diputado opositor de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Ismael García, presentó este una denuncia que realizó el pasado 27 de mayo por lavado de dinero contra el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, ante la Fiscalía Sur de la Florida, en Estados Unidos.

En su presentación, García acusa a Cabello de “dirigir una organización criminal de lavado de dinero” y detalla que en la trama en la que habría operado el actual presidente de la Asamblea Constituyente chavista se blanquearon cerca de 1.300 millones de dólares.

El diputado venezolano aseguró que la investigación también recibió la colaboración de la ex fiscal general del país, Luisa Ortega Díaz, quien desde el exilio presentó pruebas contra el dictador Nicolás Maduro por la corrupción de la constructora Odebrecht en Venezuela.

A raíz de esas denuncias, el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio condenó al mandatario bolivariano a más de 18 años de prisión.

Diosdado Cabello calificó a Ismael García de “pillo” y “traidor”© Proporcionado por THX Medios S.A. Diosdado Cabello calificó a Ismael García de “pillo” y “traidor”

García calificó al grupo dirigido por Cabello como el “cártel criminal El Mazo”, en alusión al programa que tiene el dirigente chavista en la televisión estatal.

Durante la rueda de prensa que brindó desde la sede del Diario Las Américas, en Miami, el diputado opositor también hizo referencia a la participación de colaboradores y testaferros en la estructura de corrupción que además de haber operado en Venezuela se extendió a otros países como Panamá, Costa Rica, España y Estados Unidos.

Entre los testaferros denunciados por García se destacan Luis Alfredo Campos Cabello y Jerson Pérez Cabello, familiares del presidente de la Constituyente chavista. Asimismo, figura el ex ministro de Economía Comunal, Pedro Morejón.

Cabello fue acusado de dirigir una organización criminal© THX Medios S.A. Cabello fue acusado de dirigir una organización criminal

García sostuvo que la participación de Morejón en esta red de lavado de dinero es “clave”.

Días atrás, Cabello acusó al diputado de “estar metido en la conspiración” para matar a Maduro.

“¿Todavía hay alguien que se deja robar por Ismael García? El tipo es un pillo, es un traidor (…) y está metido en esta conspiración, yo lo dije en estos días, el lunes lo dije cuando me preguntaron. Yo lo dije. No, no solo es Juan Requesens y Julio Borges”, manifestó.