Hay una edad en la que tener arrugas suena a imposible, a un problema lejano. Sin embargo, el tiempo alcanza a todo ser vivo y el envejecimiento a pesar de ser un proceso natural ataca más rápido a unos que a otros. ¿Por qué? Estilo de vida. Esa es la clave para envejecer más rápido o retardar la inminente llegada de las líneas de la edad.

Algunos malos hábitos acaban más rápido con tu piel, como tumbarse a beber alcohol en exceso o fumar, pero seguro hay algunos hábitos que no sabías que también están dañando tu jovial apariencia.

1. Consumir demasiados dulces

Comer demasiados caramelos puede tener efectos negativos en la piel, el azúcar endurece el colágeno, lo que con el tiempo termina envejeciendo la piel. Esas deliciosas golosinas no solo afectan tu peso y salud, también debilitan la superficie de la piel, haciéndola más susceptible a las líneas finas y las arrugas.

2. Caminar en la ciudad

Sí, estas son muy malas noticias. La contaminación es enemigo de tu piel, tan solo caminar al trabajo o a la escuela puede causar estragos con el paso del tiempo. Diversos especialistas en dermatología sugieren exfoliar suavemente la piel con un paño para eliminar los restos y las células muertas de la piel al final de cada día. Se recomienda emplear productos cargados de antioxidantes que puedan combatir los radicales libres de los agresores medioambientales como la contaminación.

3. Dormir mal

Las células de la piel se renuevan durante la noche por lo que es hora de comenzar a invertir en un sueño reparador de belleza serio, ir más allá del tiempo de descanso. Usa una funda de almohada satinada para que tu cara no se arrugue (lo que puede provocar arrugas) mientras das vueltas por las noches.

4. Asolearse de más

Aunque el sol es bueno para la piel no lo es en exceso. Los bronceados deben hacerse con protección de factor solar alto y amplio espectro para proteger tu piel de los rayos UVA (que penetran profundamente en tu piel) y los rayos UVB (que te queman) en todo momento. El daño solar es acumulativo, incluso 10 minutos de exposición por día a lo largo de la vida son suficientes para causar problemas importantes y envejecer la piel drásticamente.

5. Fumar

El consumo de tabaco no tiene ningún beneficio a tu salud, por el contrario.Es importante evitar fumar porque el humo del cigarrillo disminuye el suministro de sangre a la piel y causa arrugas innecesarias en la cara en general.

6. Beber en exceso

Si ha estado pasando mucho tiempo bebiendo alcohol es posible que desees reconsiderar tus opciones de bebidas en la próxima reunión. El alcohol deshidrata la piel, dilata los vasos sanguíneos de esta y hace que se vea roja. La piel deshidratada envejecerá más rápido.

Publicidad