Este jueves comienza a definirse la composición de la Fase de Grupos de la Champions League con 32 equipos que sueñan con llegar a la Final del 1 de junio de 2019 en el Metropolitano de Madrid.

Como es tradición, el Forum Grimaldi acogerá la gala de la UEFA, con la que los clubes conocerán su suerte para tratar de relevar al Real Madrid en el palmarés de una competición que los blancos han ganado trece veces y de forma consecutiva en las tres últimas ediciones.

El reinado del equipo que ahora dirige Julen Lopetegui y la victoria del Atlético de Madrid en la Europa League, hizo que tres clubes españoles partan desde el bombo 1 como cabezas de serie.

El Barcelona se sumó a ellos junto al Bayern MunichManchester CityJuventusParís Saint-Germain y el Lokomotiv, como campeones de sus ligas.

Por coeficiente de clubes de la UEFABorussia DortmundPortoManchester UnitedShakhtar DonetskNápolesTottenham Hotspur y Roma estarán en el bombo 2, mientras SchalkeLyonMónaco CSKA de Moscú estarán en el 3.

Junto a los supervivientes de la última eliminatoria, el último subcampeón, LiverpoolValenciaBrujasGalatasaryInter de MilánHoffenheim Viktoria Plzen completan la nómina de participantes.

De esta forma quedó conformado cada bombo para el sorteo de la EUFA que se llevará a cabo este jueves que tendrá como invitado especial al exjugador brasileño, Kaka.

Bombo 1: Rela Mdrid, Atlético de Madrid, Bracelona, Bayern Munich, Manchester City, Juventus, PSG y Lokomotiv

Bombo 2: Borussia Dortmund, Porto, Manchester United, Shakhtar, Benfica, Nápoles, Tottenham y Roma.

Bombo 3: Valencia, Liverpool, Ajax, Schalke 04, Lyon, Mónaco, CSKA y PSV.

Bombo 4: Estrella Roja, Viktoria Plzen, Brujas, Galatasaray, Ypung Boys, Inter de Milán, Hoffenheim y AEK Atenas.

La Fase de Grupos se pondrá en marcha el martes 18 de septiembre y se prolongará hasta el 12 de diciembre. El 12 de febrero se reanudará y en las eliminatorias se activará otra de las novedades del año con el cuarto cambio posible en la prórroga.

Publicidad