Inicio Internacionales Bombardeo en Yemen deja 29 menores muertos

Bombardeo en Yemen deja 29 menores muertos

188

Al menos 29 niños menores de 15 años murieron y 30 resultaron heridos a causa de un ataque perpetrado esta mañana contra un autobús que transportaba niños en el norte de Yemen, comunicó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El incidente ocurrió en un mercado de Dahyan, al norte de la gobernación de Saada, informó desde su cuenta de Twitter la oficina del CICR en Yemen citando fuentes de un hospital local con el que colabora.

“Nuestro equipo médico ha recibido los cuerpos de 29 niños, todos menores de 15 años. Y a 48 heridos, entre ellos 30 niños”, escribió.

“Los civiles en un conflicto deben ser protegidos acorde al derecho internacional humanitario”, resaltó la organización.

Vea también: ELN secuestró a tres soldados en Arauca

Por su parte, el coronel Turki al Maiki, portavoz oficial de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, informó que el bloque militar llevó a cabo una operación en Saada contra las milicias hutíes que lanzaron el miércoles un ataque con misiles balísticos contra la ciudad saudí de Jizán.

La coalición lanzó el ataque “hoy en la gobernación de Saada, lo que fue una acción militar legítima, dirigida contra los elementos que planearon y perpetraron ataques contra civiles ayer por la noche en Jizán, que provocaron muertos y heridos”, dijo, citado por la cadena Al Arabiya.

Según Al Maiki, la operación de la coalición “fue realizada en conformidad con la legislación humanitaria internacional y las normas consuetudinarias”.

El portavoz de la coalición aseguró que el bloque militar tomará todas las medidas necesarias para frustrar las acciones criminales de las milicias hutíes, como reclutar y colocar a los menores en las frentes de batalla y “usarlos como herramientas para ocultar sus actos terroristas”.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.