Hay una pregunta que nos hacemos constantemente (y a nuestros doctores): ¿qué debo hacer para vivir por muchos años? Puedo apostar que las respuestas que pensamos (y recibimos) están relacionadas con comer más sano y hacer ejercicio. 

Pero, ¿qué pensarías si te dijera que otra opción para vivir hasta los 90 años o más está en beber alcohol moderadamente? ¡Sí, como lo lees!

Investigadores de la University of California en Irvine realizaron un estudio denominado The 90+ Study, en el cual analizaron los hábitos diarios (tipo de alimentación, actividades, medicamentos e historial médico) de 1.700 personas mayores de 90 años.

Así, los expertos descubrieron que las personas que consumían aproximadamente dos vasos de cerveza o vino al día tenían un 18% menos de probabilidades de sufrir muerte prematura.

La razón por la que esto sucede no está muy clara para la investigadora principal del estudio, Dra. Claudia Kawas, “no tengo nunguna explicación para eso, pero creo firmemente que el consumo moderado de alcohol mejora la longevidad”. 

Una explicación…

La cerveza contiene varias vitaminas y nutrientes que son buenas para el cuerpo, como potasio, calcio, fibra y antioxidantes. Éstos hacen que los bebedores habituales tengan un menor riesgo de sufrir enfermedades de corazón, piedras en el riñón, artritis reumatoide, o incluso cáncer.

Por su parte, el vino contiene resveratrol, una sustancia que ha sido señalada como responsable de que una persona tenga mayor expectativa de vida, sea menos propensa a desarrollar cáncer y tener enfermedades cardiovasculares.

Entonces: ¡Salud por llegar hasta abuelitas!

Publicidad