La Juventus derrotó por 3-2 al Chievo Verona en lo que fue el debut de Cristiano Ronaldo con la ‘Vecchia Signora’ en la Serie A. A pesar de que no convirtió ninguno de los tres tantos, el delantero portugués generó un par de ocasiones que llevaron peligro al arco del portero Stefano Sorrentino.

Massimiliano Allegri lo ubicó como único delantero asociado con Douglas Costa, Paulo Dybala y Juan Cuadrado pero le costó entrar en contacto con el balón, puesto que, en el Real Madridera utilizado como extremo por izquierda. La prensa italiana analizó la actuación de ‘CR7’ y coincidieron que el protagonista del triunfo fue Bernardeschi son su gol agónico.

Calificación de los medios italianos

1.- La Gazetta dello Sport titula: “Para Ronaldo debut sin goles, decisivo Bernardeschi en el 93”. Pese a no convertir en el debut liguero, lo catalogan como un jugador superior y describieron el impactó que generó su presencia en el estadio. “Cristiano, bienvenido a Italia. Afición entusiasta, partidos nunca simples, decisiones de árbitros discutidas y escalofríos. Las estrellas del rock le dan la bienvenida, con cientos de personas solo para verlo desde cerca”.

La Gazzetta dello Sport© Proporcionado por Grupo La República La Gazzetta dello Sport

2.- El Corriere dello Sport no centra su titular en Cristiano Ronaldo: “Bernardeschi salva al Juventus: regreso ganador en Chievo”. Solo le dedica una parte de la crónica antes de narrar el tanto de la remontada. “Hasta entonces, partido dominado por la figura de Cristiano Ronaldo. El gran protagonista de la tarde de Verona”.

Corriere dello Sport© Proporcionado por Grupo La República Corriere dello Sport

3.- La Reppública publica: “Ronaldo juega bien pero decide Bernardeschi”. Este medio le pone una nota de 6.5 de calificación a CR7 y explica que se adaptó bien en el campo “comenzando desde la izquierda e inclinándose hacia el centro”.

La Reppublica© Proporcionado por Grupo La República La Reppublica

4.- La Stampa, único medio con sede en Turín, escribe: “Juventus sufre pero vence a Chievo. Bernardeschi decide el regreso”. Sin embargo, en la crónica explicaron la conclusión del por qué no anotó el jugador de 33 años. “El portugués hizo todo lo posible para dejar su huella, pero rápidamente descubrió que la Serie A no es LaLiga”.

La Stampa© Proporcionado por Grupo La República La Stampa

Publicidad