Inicio Internacionales Venezuela es uno de los peores países para vivir la niñez

Venezuela es uno de los peores países para vivir la niñez

Venezuela es uno de los países más peligrosos para los niños, tanto en América Latina como en el mundo, según un informe de Save the Children.

Según el informe de la organización que promueve y defiende los derechos de niños y adolescentes, Venezuela se encuentrada catalogada como un país donde muchos menores han perdido la etapa de la niñez por las condiciones en las que se encuentran.

Venezuela obtuvo una puntuación de 716, con lo que se situó en el puesto 129 de los 175 países evaluados. Le sigue Bangladesh y Uganda, con 701 puntos cada uno, destaca el diario El Nacional.

Por otro lado, Singapur, Eslovenia y Noruega encabezan la lista de países con menos amenazas para la niñez, mientras que la República Centroafricana, Malí y Níger son los de mayores riesgos para la etapa de los menores.

El informe, titulado Las múltiples caras de la exclusión, analiza cómo los conflictos, la pobreza, y la discriminación privan a los niños de disfrutar su niñez.

Además clasifica a los países según la gravedad de amenazas que enfrentan los pequeños por los problemas de salud, malnutrición, exclusión de la educación, trabajo infantil, matrimonios, embarazos precoces y violencia extrema.

Venezuela atraviesa una prolongada crisis política y económica que ha desencadenado diversos factores como el éxodo de personas, la crisis financiera, la escasez de productos básicos y medicinas, así como el aumento del desempleo y la violencia.