Diario QuienOpina.Com – Se forma, el primer huracán de la temporada del Caribe

Se forma, el primer huracán de la temporada del Caribe

Redacción Diario QuienOpina.com julio 7, 2018 Comentarios desactivados en Se forma, el primer huracán de la temporada del Caribe
Se forma, el primer huracán de la temporada del Caribe

Beryl, que era originalmente una tormenta tropical pequeña y difícil de diagnosticar, se intensificó rápidamente en horas de la madrugada del viernes y se convirtió en el primer huracán de la temporada.

Lo informaron este viernes meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), según los cuales debido a su pequeño tamaño la tormenta podría seguir cambiando a gran velocidad.

Fotografía facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) muestra un mapa del pronóstico del centro del huracán Beryl./ EFE© clarin.com Fotografía facilitada por la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) muestra un mapa del pronóstico del centro del huracán Beryl./ EFE

Los expertos no creen que la tormenta, que se dirige hacia las Antillas Menores, cause daños de consideración en tierra.

Sin embargo, lluvias copiosas y vientos con ráfagas aún podrían afectar algunas zonas de las islas.

A las 5 de la mañana del viernes, los meteorólogos dijeron que los vientos sostenidos llegaban a  120 km por hora, un aumento drástico con relación al jueves cuando Beryl se intensificó hasta convertirse en perturbación ciclónica. La tormenta se hallaba a más de 160 km al este, al sureste de las Antillas Menores, y se dirigía al oeste a razón de 22 km por hora.

La temporada de huracanes va del 1 de junio al 30 de noviembre. Tras la devastadora ola de ciclones de 2017, esta una nueva estación promete un promedio de cinco a nueve tifones, un poco menos que en 2017.

De ellos, sólo entre uno y cuatro podrían superar la categoría 3 (con vientos de más de 180 km/hora), en una escala de máximo 5.

Esto significa que hay un 75% de probabilidades de que la temporada de huracanes del Atlántico 2018  sea igual o más activa que el promedio.

“Es hora de empezar a prepararse”, avisan desde el Centro de Predicción Climática de la NOAA.

“No podemos predecir cuántas tormentas tocarán tierra, pero decenas de millones de personas deben empezar a preocuparse por el inicio de la nueva temporada”.