Diario QuienOpina.Com – ¿Sabías que la meditación es una forma de salud emocional?

¿Sabías que la meditación es una forma de salud emocional?

Redacción Diario QuienOpina.com julio 6, 2018 Comentarios desactivados en ¿Sabías que la meditación es una forma de salud emocional?
¿Sabías que la meditación es una forma de salud emocional?

La meditación tiene significados diferentes para cada persona: para unos está vinculado a aspectos puramente religiosos o espirituales; mientras que otros creen que es un método intelectual por el cual se potencia la atención y la consciencia para alcanzar estados más creativos o emocionalmente positivos.

Independientemente el concepto que tengas, las personas que inician en el mundo de la meditación pueden obtener los siguientes beneficios:

  • Potencia tu salud mental y aumenta tu cociente intelectual.
  • Logras controlar tus sentimientos porque se desarrolla la inteligencia emocional.
  • Le ganas a la melancolía, alivias el estrés, la ansiedad y la depresión.
  • Estimula las zonas del cerebro asignadas a la felicidad.
  • Tus ondas cerebrales y tu ritmo cardíaco logran estabilizarse.
  • Mejora tu salud ya que estimula el sistema inmune y los mecanismos de autocuración.
  • Cambia tu actitud negativa y egoísta al reflexionar sobretus actos.
  • Te acerca a tu ser espiritual y desarrollas la consciencia de unidad con el todo.
  • Logras liberar la mente de sus propios pensamientos para alcanzar paz.

¿Cómo alcanzar un estado de meditación?

Aunque esta práctica puede realizarse a cualquier hora del día, lo ideal es que lo hagas al despertar por las mañanas o antes de dormir por las noches.

Adecúa un lugar en tu casa, en el jardín o en un espacio donde tengas amplitud e intimidad. Procura que sea limpio, con pocas cosas, aireado, que te inspire calma y serenidad.

Mediante la meditación que es una de las prácticas más utilizadas y consiste en realizarejercicios concretos y repetitivos de respiración, poniendo toda la atención en el aire, en cómo pasa por los orificios nasales, en el frío al inspirar y el calor al exhalar, etc.

SE PUEDE MEDITAR EN CUALQUIER LUGAR E INCLUSO ESTANDO EN MOVIMIENTO, PERO ESTOS CONSEJOS SON PARA QUIENES INICIAN EN ESTA PRÁCTICA.

Ante la comtenplación de esta técnica se utiliza un objeto: una vela, un color (mandalas), etc., en el que centrarás tu atención hasta que poco a poco tu mente se vaya calmando.

El sonido. Se recurre a las ondas de sonido para inducir a un estado de concentración; por ejemplo, de campanas, cánticos, mantras o cualquier otro sonido concreto que induzca fácilmente a un estado de relajamiento.