Inicio Deportes Roma estudia el caso Malcom

Roma estudia el caso Malcom

3

Monchi ha explicado para la televisión del Roma lo sucedido con la operación de Malcom y por qué no ha acabado finalmente en el equipo italiano. Según palabras del director deportivo romano, desde las oficinas del club se está estudiando emprender acciones legales.

“Ahora, dentro del club, estamos viendo nuestras opciones, viendo si es legal. Es cierto que no se firmó nada, pero hay muchos mensajes con los agentes y su presidente que al menos merece la pena evaluar”, comentó.

Ayer lunes, parecía que todo estaba hecho: “A las cinco de la tarde llegamos a un acuerdo; con el agente, con el jugador y con el Girondins. Estaba hecho y teníamos permiso para que el jugador viajara a Roma para el reconocimiento médico. Había un vuelo programado a las nueve de la noche, que llegaría a las once. Estábamos tranquilos”.

Por la noche, ambos clubes emitieron un comunicado oficial para confirmar el acuerdo: “Una vez que llegamos al acuerdo con Burdeos, unos 30 minutos después, su presidente, Stephane Martin, me llamó para decirme que había muchos rumores sobre el acuerdo, y para ellos sería mejor hacerlo oficial. Todo estaba hecho, pero aproximadamente una hora después del anuncio, comenzaron a aparecer rumores sobre un nuevo interés de Barcelona. Es cierto que, hace unos días, éramos conscientes de que había clubes interesados, entre ellos el de Barcelona. Debido a esto, llegamos a un acuerdo lo más rápido posible: ya estaba hecho. Así que me sorprendió mucho cuando uno de los representantes del jugador me llamó para decirme que el Burdeos había retirado el permiso para que el jugador viajara a Roma“.

Todo tenía su explicación. Monchi llamó al presidente del club francés: “Me dijo que había llegado una oferta de Barcelona que era mejor que la nuestra y que si no subíamos la oferta no podríamos fichar al jugador. Le dije que teníamos un acuerdo, que habíamos hecho el trato, pero dijo que no se había firmado nada y que, a pesar de haber intercambiado algunos documentos para firmar, no se podía hacer nada. Informé a nuestro presidente y él me dio la luz verde para seguir adelante y hacer una nueva oferta que era mejor que la de Barcelona. Eso fue en contra de mi opinión, pero él insistió en que estaba dispuesto”.

Entonces, el Roma ofreció más dinero: “Informé al presidente del Girondins que estábamos dispuestos a superar la oferta. Me dijo que teníamos que enviarlo oficialmente. A las 11 de la noche presentamos un documento formal con la oferta que el presidente Pallotta estaba dispuesto a hacer. Los agentes y el presidente de Burdeos me dijeron que si todo estaba acordado, hoy martes podríamos intercambiar los documentos y el jugador volvería a estar autorizado para viajar a Roma por la noche. Temprano esta mañana hablé con el agente de Malcom, Fernando García, quien tenía una reunión con Burdeos prevista por la mañana para confirmar que todo estaba listo”.

Sin embargo, el asunto se volvió a torcer: “Después de esa reunión, me sorprendió que los agentes y el Burdeos quisieran otra oferta mejorada, ya que el Barcelona estaba presionando para llegar a un acuerdo. Les dije que no, porque no queríamos entrar en una subasta: no podíamos seguir así, y ayer solo habíamos elevado nuestra oferta debido a la voluntad y el deseo de nuestro presidente. Así que así fue como terminó todo”.

Previamente, el director deportivo relató cómo comenzaron las negociaciones: “Lo que ha sucedido con Malcom es fácil de explicar, pero quizás un poco más difícil de entender. Es un jugador que nos gustó mucho desde una perspectiva futbolística, tenía los atributos que estábamos buscando. Comenzamos a hablar con el Burdeos y el jugador, a través de su agente, hace más o menos una semana”.