Inicio Internacionales Revelan la verdadera fecha de la muerte de Hugo Chávez

Revelan la verdadera fecha de la muerte de Hugo Chávez

La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz; quien se encuentra asilada en Colombia, confesó que Diosdado Cabello, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) la llamó el 28 de diciembre del año 2012, para informarte que Hugo Chávez había fallecido. 

En una entrevista para Punto de Corte, la exfiscal de Venezuela dijo que luego Cabello habría negado lo dicho y no le presentó el acta de defunción de Chávez.

“Yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’. Nosotros comprando pasajes para regresar a Venezuela, pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, confesó Ortega Díaz.

La exfiscal de Venezuela también afirmó los problemas políticos que existen dentro del actual Gobierno de Nicolás Maduro y Diosdado Cabello; quien a juicio de Ortega Díaz, Cabello era quien iba a ser el candidato a las elecciones presidenciales del pasado mes de mayo.

“Existe un conflicto entre Diosdado y MaduroDiosdado me dijo que él  iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder”, declaró la exfiscal general.

Según el actual Gobierno de Venezuela, comandado por Nicolás Maduro; informaron que Chávez había muerto el 5 de marzo del 2013 en el Hospital Militar de Caracas y no en La Habana, como reseñaba la prensa en ese momento.

“No sé si era él quien estaba en el ataúd, tampoco sé si realmente venía en ese cajón desde el Hospital Militar, a las 12 del mediodía, hasta Fuerte Tiuna, con ese sol inclemente, lo que atenta contra la conservación del cadáver”, agregó.

Cabe destacar que la página Punto de Corte fue inhabilitada luego que la exfiscal de VenezuelaLuisa Ortega Díaz, diera declaraciones sobre la posible verdad de la muerte de Hugo Chávez.

Recalcó que el único mensaje que le envía a Nicolás Maduro es que renuncie a la presidencia de Venezuela y se vaya.

“Renuncia, vete, permítele a los venezolanos ser felices. Tú no quieres a Venezuela porque tú no eres de Venezuela. Deja que los venezolanos se desarrollen, crezcan y encuentren el camino de la libertad. Entrégate a la justicia”, concluyó.

Publicidad