Inicio Salud ¿Qué ocurre en tu cuerpo si sólo bebes agua?

¿Qué ocurre en tu cuerpo si sólo bebes agua?

El agua es uno de los elementos indispensables para la vida animal, la humana incluida, por supuesto. De hecho es el más importante, ya que sería lo primero que echarías en falta de no poder comer ni beber en mucho tiempo. Ya sabemos lo que pasa si no la bebes pero ¿y si bebes sólo agua durante varios días o incluso semanas? ¿Qué pasaría?

Lo normal es pensar que no ocurriría absolutamente nada. Al fin y al cabo nuestro organismo ha evolucionado poco durante los últimos siglos o milenios, así que está absolutamente preparado para beber sólo agua, el líquido más abundante en la naturaleza y la base de todos los demás. Esto es cierto, pero sólo en parte: los beneficios de beber agua en abundancia son muchos y se harían notar.

Esto es lo que ocurre en tu organismo y sólo bebes agua.

La piel está más suave e hidratada

La piel está formada en buena parte de agua, y es necesario reponer este líquido de forma casi constante para mantenerla hidratada. Si no bebes lo suficiente, la notarás reseca y agrietada de forma casi inmediata, acelerando el envejecimiento.

Si bebes mucha canidad la notarás más elástica, hidratada y probablemente con menos arrugas a largo plazo.

Mejora tus articulaciones

La falta de líquido en las articulaciones puede provocar rigidez y daños como la artritis y la artrosis, así que seguro que quieres mantenerlas bien hidratadas en todo momento. Uno de los beneficios de beber agua que mejor sientan a tu salud en general tiene que ver precisamente con los huesos y articulaciones.

De hecho, si no bebes agua en mucho tiempo notarás dolor articular incluso antes que cualquier otro síntoma.

Mejor salud renal

Los riñones son encargados de eliminar buena parte de los desechos generados por tu organismo para su funcionamiento, pero para eso necesitan buena cantidad de líquido, pero no de cualquier líquido, sino agua a poder ser.

Cuando bebes agua en suficiente cantidad, puedezs filtrar estos desechos de forma mucho más efectiva. Además, reduces el riesgo de sufrir piedras en los riñones.

Pérdida de peso

Una de las propiedades del agua que todo el mundo conoce es su efecto saciante. Es cierto que no dura demasiado pero si tienes problemas para controlar tu apetito, un buen vaso de agua te puede ayudar a calmarlo por un tiempo, al menos hasta que llegue la hora de comer propiamente dicha.

Pasar hambre no es buena idea, ni mucho menos, pero puedes combinar la suficiente cantidad de líquido con algún snack sano que no engorde para controlar tu peso.

Mejor salud bucodental

Si no bebes la suficiente cantidad de agua, la caries puede hacer acto de presencia en tus dientes. El medio ácido deteriora la placa dental rápidamente, así que procura beber suficiente agua de forma más o menos constante para poder mantener las encías y dientes hidratados y limpios, independientemente de los correspondientes cepillados a lo largo del día.

Si bebes sólo agua durante mucho tiempo mejorarás notablemente tu salud bucodental, ya que las bebidas como los refrescos y el alcohol suelen provocar daños importantes en tu dentadura.

Publicidad