Inicio Salud ¿No sabes cómo iniciar una vida Fitness? Aquí los pasos

¿No sabes cómo iniciar una vida Fitness? Aquí los pasos

SEIS PASOS SIMPLES PARA ARRANCAR DE UNA VEZ CON EL EJERCICIO

1. Busca información

Existe un sinfín de actividades físicas para hacer, pero no las conocemos. Entérete de las tendencias fitness en internet, redes sociales o con amigos. Otra buena opción es acudir a un entrenador personal que lo asesore sobre qué deporte le conviene.

2. Selecciona el deporte que más te atraiga

La mejor recomendación es que intente algo nuevo. Ya sea al aire libre o dentro del gimnasio, aprender una actividad diferente lo animará a intentarlo mañana y pasado mañana y al siguiente día. Fije metas y verá que logrará agarrarle el ritmo al ejercicio.

3. Utiliza calzado adecuado

Es uno de los primeros pasos que debe asegurar. ¿Cuántas veces damos la excusa “no hago ejercicio porque no tengo tenis”? Consígase los suyos, no es necesario que sean los más caros o de última moda, basta con que sean cómodos y seguros.

4. Aprende hábitos que te motiven

Actividades como pesarse a diario, equiparse con ropa y accesorios deportivos que le den comodidad, descargar apps deportivas en su celular hacen una gran diferencia para mantener una vida activa.

5. Busca un acompañante

En pareja, trío, cuarteto… no importa cuántos lo acompañen al gimnasio o a correr o a practicar otro deporte. La verdad es que sentir el apoyo y compromiso de otro que tiene el mismo interés lo ayudará a no morir en el intento.

6. Crea el playlist perfecto

Está comprobado que la música es fuente de inspiración y transmite sentimientos positivos. El caso del ejercicio no es la excepción. La música será tu mejor compañera y la más animosa en cualquier entreno que realices.

Puesto en práctica lo anterior, debes saber la buena noticia: una vez iniciado este estilo de vida, te será imposible abandonarlo. ¡COMPRUÉBALO!