Inicio Deportes Muere en accidente la estrella del esquí de fondo noruego

Muere en accidente la estrella del esquí de fondo noruego

La esquiadora y campeona olímpica noruega Vibeke Skofterud, de 38 años, ha sido encontrada muerta en el sur de Noruega en lo que parece un accidente con una moto acuática, según informó este lunes la policía, que agregó que la investigación se prolongará varias semanas.

El cuerpo de la deportista apareció el domingo en la isla de Santa Helena (sur de Noruega), después de que su novio, Marit Stenshorne, denunciase su desaparición a la policía el sábado por la noche, cuando Skofterund no regresó a la casa que ambos habían alquilado para las vacaciones en la isla de Tromoya.

Una embarcación de rescate descubrió su cuerpo cerca de una moto acuática y los equipos de emergencia sólo pudieron confirmar su muerte.

En la noche del sábado al domingo tuvo lugar una intensa lluvia en la zona, con aparato eléctrico, y la visibilidad era escasa.

“Estamos examinando la moto acuática y la zona”, aseguró en declaraciones a la televisión pública noruega NRK el responsable de la investigación policial, Brd Austad, quien agregó que tardarán “varias semanas” en lograr una conclusión.

“La tesis principales es que esto fue un accidente en el que sólo se vio involucrada Skofterud”, agregó Austad, que indicó que la policía mantiene sin embargo “todas las opciones abiertas”.

Skofterud era una de las mejores esquiadoras de fondo de Noruega y miembro del equipo femenino nacional entre 2001 y 2014. En 2010 logró una medalla de oro en los cinco kilómetros relevos en las Olimpiadas de Invierno de Vancouver.

Tras problemas físicos, en 2014 no logró clasificarse para las Olimpiadas de Invierno y anunció su retirada del equipo nacional noruego, al que siguió, un año más tarde, su abandono del esquí de fondo al máximo nivel.

El presidente de la Federación Noruega de Esquí, Erik Roste, aseguró en un comunicado que se trata de “una increíblemente triste noticia” y que Skofterud era una “increíble esquiadora de fondo y una gran persona”.

“Es una enorme tragedia que se haya ido nuestra alegre Vibeke”, aseguró el entrenador nacional noruego, Vidar Löfshus.

Publicidad